Deportes y Bienestar

Volver

Personajes Destacados / Entrevistas

Programas deportivos universitarios

Un entorno social y físico con un buen plan de acciones destinadas a promover la salud integral, genera un estilo de vida saludable en quienes forman parte de la comunidad. Es de esta forma, que las universidades buscan continuamente fomentar en los estudiantes la participación de los eventos que promueven hábitos saludables.

Las Universidades que forman parte de Ciudad Universitaria, alientan a sus estudiantes a participar de actividades físicas. Es por eso que la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad Champagnat y la Universidad del Aconcagua recibieron la certificación de Universidad Saludable, otorgada en el marco del Plan Nacional Argentina Saludable por el Ministerio de Salud de la Nación.

La UNCUyo ofrece chanchas, equipamiento, practica de deportes con profesores de manera federada, en la selección, en la liga universitaria o en distintos torneos.
La Universidad del Aconcagua cuenta con torneos interfacultades y recreativos, también con deportes como el vóley, el futsal, el fútbol femenino, básquet, ajedrez, natación, pádel, caminatas saludables y tenis. Además de los convenios con gimnasios.
La Universidad Juan Agustín Maza cuenta con un Programa de Actividades Físicas que incluye deportes como fútbol campo, fútbol femenino, futsal masculino, vóley, básquet 3x3, natación, hockey, entrenamiento funcional, danza, defensa personal, yoga, entre otros.
La Universidad de Mendoza cuenta con actividades como fútbol masculino, fútbol femenino, básquet, vóley femenino, futsala y un programa de running, entre otros.
La Universidad Champagnat cuenta con un gimnasio con vouchers de actividades, las clases son spinning, yoga y zumba

Además de todas estas actividades, las universidades también cuentan con programas universitarios que buscan promover una mejor salud en sus estudiantes, motivando espacios libres de humo, alimentación saludable, entre otros.

¡Sumate a los programas deportivos de tu Universidad!