Deportes y Bienestar

Volver

Personajes Destacados / Entrevistas

imagen

Macarena Rodríguez: “El deporte es vida, salud y bienestar”

Ciudad Universitaria entrevistó a la leona mendocina Macarena Rodriguez. La mendocina desde el 2001 fue convocada para formar parte del Seleccionado Mayor de Hockey femenino.

Su nombre completo es Ana Macarena Rodríguez Pérez, tiene 34 años, nació en Mendoza y actualmente está de novia. Comenzó a los 12 en el Andino Tenis Club y desde ese momento nunca dejó de practicar Hockey sobre césped.

“Jugué en los seleccionados mendocinos y en los torneos en los que participaba mi club. Ahí me vieron y me convocaron en la selección junior con vistas al panamericano y al mundial, el cual no tuve la suerte de participar. Luego me llamaron del seleccionado mayor en el 2001”, cuenta Macarena.

Haber estado en los Juegos Olímpicos 2012 fue para la Leona Rodríguez “lo mejor que le pudo pasar, fue algo mágico con lo que sueña cualquier deportista”. “Con Las Leonas hemos formado un gran grupo humano y gracias a eso se lograron los objetivos planteados”, dice.

Rodríguez se recibió de Lic. en Sistemas de Información y si bien señala que combinar el deporte con el estudio cuesta, afirma que no es imposible. “Si te lo proponés lo lográs, tal vez el camino es más lento, pero es posible. Además, estudiar te abre puertas”.

Para la Leona mendocina poder practicar deporte despeja la cabeza de “malos y rutinarios pensamientos”. “Es una buena herramienta para relacionarnos con la naturaleza, el aire puro y tener una vida más sana”, agrega.

En las próximas semanas Macarena Rodríguez se incorporará al plantel de river y el próximo año jugará la World League y la Copa América.