Normativa

Volver

Declaración oficial de la Ciudad de Mendoza como Ciudad Universitaria

MENDOZA, 13 de junio de 2011. DECRETO Nº 589.

Expediente nº 9944-c-2011, caratulado: “Intendencia Municipal – Centro de Contactos y Control de Gestión e/ proyecto declaración de Mendoza Ciudad Universitaria”

ARTICULO 1º - Declárese a la Ciudad de Mendoza como “Ciudad Universitaria” con el objeto de constituirla en un polo educativo y cultural nacional e internacional, abogando por la excelencia académica y la integración social de la comunidad mediante todas aquellas acciones que articuladamente resulten sustentadoras de ambos objetivos.

ARTICULO 2º - Invítese a las Universidades Públicas y Privadas a suscribir los instrumentos legales destinados a cumplimentar el objetivo propuesto, y que integran el presente Decreto.

 Ver texto completo

Convenio marco entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y las universidades

MENDOZA, 26 de julio de 2011. DECRETO N° 770/11.

Título: Ratificar convenio entre la Municipalidad y universidades por Ciudad Universitaria

Convenio marco “Ciudad Universitaria Mendoza” entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad de Congreso, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza, la universidad Juan Agustín Maza, la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Mendoza y la Universidad del Aconcagua.

Las partes se comprometen a:

1- Designar responsables que coordinen las acciones conjuntas.

2- Aportar los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y de información que resulten pertinentes y necesarios para la realización de las acciones conjuntas.

3- Efectuar las propuestas superadoras que estimen convenientes en el desarrollo de las acciones conjuntas para el fortalecimiento de la CIUDAD UNIVERSITARIA MENDOZA en su conjunto.

Las partes acuerdan la concreción de beneficios para los estudiantes universitarios matriculados en la universidad.

 Ver texto completo

Proyección de desarrollo de Ciudad Universitaria 2011-2015

 Ver plan de trabajo