Optimismo, el camino al éxito

08/06/2018

Durante el estudio, durante un examen, durante una época difícil en tu vida personal. Las dificultades parecen estar a la orden del día de un estudiante universitario. En esta nota te contamos los beneficios del optimismo para hacerle frente al fracaso.

Consejos para terminar la tesis a tiempo

08/06/2018

Podés evitar trasnochadas y corridas de último momento. Hacer la tesis no siempre es sinónimo de agotamiento y falta de tiempo. Con un buen sistema de organización y voluntad todo se puede sin estrés y a tiempo. Te damos algunos consejos prácticos para agilizar el armado de tu tesis.

Día de la Bandera: Te contamos su historia

07/06/2018

Cada 20 de junio se conmemora el día de nuestra insignia patria, aunque es en honor al aniversario de fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, la historia de esta efeméride es más extensa. Te contamos más en esta nota.

El origen del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

07/06/2018

El proceso de emancipación de latinoamericana fue gracias a numerables próceres, entre ellos el general gaucho Miguel de Güemes. En esta nota te contamos más sobre él y los reconocimientos nacionales que se le hicieron por su lucha en pos de la liberación de Latinoamérica.

De la Fiesta del Libro al Día del Libro

07/06/2018

¿Sabías que Argentina tiene su propio día del libro? Te contamos por qué y cómo fue instaurado en nuestro país.

El Día Mundial del Donante de Sangre nos motiva a donar vida

07/06/2018

En esta nota te contamos en honor a quién se instituyó esta efeméride y otros datos relacionados con la donación de sangre, tan importante en la vida y la salud de millones de personas.

¿De qué se trata el Día Mundial del Medio Ambiente?

05/06/2018

En la actualidad, son muchos los ecosistemas que se han visto amenazados y, en el peor de los casos, destruidos. Es por eso que este día nos llama a cambiar nuestros hábitos en diferentes aspectos de nuestra vida. Te contamos más en la nota.

12 de junio: El día que nos llama a decirle no al trabajo infantil

04/06/2018

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil te contamos cuáles son sus consecuencias, por qué está prohibido y qué podés hacer si sabés de algún caso

El día para reafirmar los derechos argentinos sobre las Malvinas

04/06/2018

En esta nota te contamos más sobre ese día y por qué se eligió al 10 de junio como el día para reclamar la soberanía sobre las islas.

Participá del concurso "100 años de Reforma Universitaria" de Ciudad de Mendoza

01/06/2018

Propone rememorar la reforma universitaria, hecho que marcó un cambio de paradigma en la educación universitaria argentina y latinoamericana. Así se busca fomentar la participación activa y generar vínculos entre diferentes grupos de la sociedad.