El maravilloso mundo de la filosofía

18/09/2020

El ser humano y su vida en sociedad. Qué es el bien; qué es el mal. La existencia, la belleza, la ética, la religión. Pensar, existir. El universo de la filosofía es tan amplio como pensamientos existen. Si querés navegar por el mar de la sabiduría, podés empezar a leer los libros que detallamos a continuación.

Estudiar con el corazón

17/09/2020

Dicen que estudiar mejora la salud de tu corazón. Sí, así como leés. No sólo es útil para tener una profesión, sino que ayuda a cuidar tu cuerpo y tu mente. Si tu carrera te demanda más de lo que imaginaste, esta nota puede darte una alegría.

Los Millennials y la nueva forma de ver la vida

15/09/2020

Esta generación nacida entre 1981 y 1993 (o 1996, según el organismo que se consulte), logró un espacio en el mundo empresarial y trajo nuevas maneras de trabajar, comprometerse y lograr el éxito.

Al profesionalismo no lo define un título

11/09/2020

¿Qué es ser un buen profesional? Pues ni un doctorado, ni una maestría, ni una licenciatura nos define como personas, mucho menos como excelentes trabajadores.

Comienza el Concurso intercolegial “Si yo fuera concejal”

11/09/2020

Podrán participar estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria y CENS de la Ciudad de Mendoza. La inscripción estará abierta a partir del 1 de septiembre, hasta el 15 de octubre.

Encontrá contenido educativo y académico en el Instagram Live de Ciudad U!

11/09/2020

Una vez más, Ciudad Universitaria te informa y contiene en tu proceso como estudiante. Entrevistas U! está dirigido a personas en general, sobre todo a alumnos universitarios.

La mala decisión de no dormir bien

10/09/2020

Estrés, preocupación, ansiedad, pensamientos rumiantes, pandemia. Todo conduce a que no podamos conciliar el sueño. Lo que debemos saber es que no descansar puede llevarnos a tomar malas decisiones.

Día Internacional de la Alfabetización

08/09/2020

El 8 de septiembre, la UNESCO estableció el Día Internacional de la Alfabetización, un derecho humano y base de todo aprendizaje.

La Ciudad realizará una capacitación en robótica

04/09/2020

La Municipalidad de Mendoza llevará adelante el taller virtual de Introducción a la Robótica, una actividad innovadora que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del mundo actual, utilizando como plataforma la robótica.

Convocatoria para músicos locales

04/09/2020

El Gobierno de Mendoza invita a presentar propuestas artísticas para la convocatoria Música en Vivo 2020. Las bases están disponibles en www.cultura.mendoza.gov.ar.