¿Sabes qué es la Glosofobia?

29/07/2021

Si cuando hablás en público te dan palpitaciones, se te seca la boca, empezás a tartamudear o te sentís ahogado, no necesariamente estás enamorado. Esas maripositas en la panza pueden ser glosofobia y en esta nota te contamos cómo identificarla.

¿A qué se dedica un Contador?

28/07/2021

Comenzamos una nueva edición del segmento Carreras, de la mano de la Expo Educativa que se realizará del 4 al 7 de agosto en la Ciudad de Mendoza y donde podés encontrar toda la info en www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. Consultá tu carrera allí y en este espacio donde te informamos de qué tratan las distintas profesiones. Hoy: ¿de...

Tecnologías ¿limpias?

27/07/2021

Dos ámbitos que hasta hace un tiempo parecían tener poco que ver entre sí, como el del cuidado ambiental y el del desarrollo tecnológico, se están combinando a efectos de lograr una industria de tecnología compatible con el desarrollo sustentable del medio ambiente.

Biología, la ciencia que estudia los seres vivos

26/07/2021

¿Estás en duda y no sabés qué estudiar? ¿Te gustan las ciencias exactas y naturales y además te considerás bueno para enseñar? Presentamos la última carrera del mes: Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con Orientación en Biología.

Vida sedentaria. Cambiar de paradigma

22/07/2021

Seguro ya has escuchado sobre las múltiples posibles consecuencias de llevar una vida sedentaria, sin embargo la solución es sólo una, el sedentarismo se combate con actividad física. Pero tranquilo, no se trata de convertirse en un atleta de competición de la noche a la mañana.

Estudiar un producto, mejorar su comercialización y lanzarlo al mercado

21/07/2021

El Marketing es una carrera que ha crecido notablemente con el paso del tiempo. El estudio de esta especialidad es fundamental para dejar óptimo un servicio o producto y, de acuerdo a un análisis profundo de varias instancias y puntos -como la audiencia-, dejarlo libre a potenciales usuarios.

¿Cómo funciona un panel solar?

20/07/2021

En otras oportunidades te contamos sobre energías renovables y la aplicación de desarrollos tecnológicos relacionados con la energía solar en Mendoza, pero ¿sabés qué es y cómo funciona por dentro un panel solar?

Higiene y seguridad para los trabajadores

19/07/2021

Hoy es el turno de una carrera que se encuentra en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad Tecnológica, en la Universidad del Aconcagua, en la Católica Argentina y en la de Mendoza. Elegí tu mejor opción. En esta nota te contamos.

¡Basta de excusas! Hablemos de sexo

16/07/2021

Las declaraciones de un tiktoker marroquín de 19 años vuelven a poner sobre la mesa discusiones que parecían resueltas. ¿Cuántas veces dijiste o escuchaste las excusas de lo más creativas para no usar preservativo?

Arquitectura, un arte prehistórico que se adapta con el tiempo

15/07/2021

La carrera a la que nos referiremos hoy, data desde el nacimiento del hombre en la prehistoria, y a medida que el hábitat progresa, pues también lo hace el diseño y la construcción para adaptarse a la estética del momento y a la funcionalidad de los espacios.