Taller de Estategias de Aprendizaje

25/11/2016

La UTN Facultad Regional Mendoza, invita al Taller de Estrategias de Aprendizaje y Afrontamiento de Evaluaciones Finales.

Los días 5, 6 y 7 de Diciembre, en las instalaciones de la UTN-FRM, se realizará el "Taller de Estrategias de Aprendizaje". El mismo tiene como objetivo que los y las estudiantes reflexionen respecto a sus fortalezas y debilidades a la hora de estudiar. Para mejorar el rendimiento académico, es sumamente importante la incorporación de técnicas y estrategias como el uso y la administración del tiempo, la planificación de un cronograma de estudio, la preparación de los exámenes, la correcta interpretación de la bibliografía obligatorio, etc.

Uno de los temas importantes que se tratarán en el taller, es cómo actuar durante un examen, además del control de la ansiedad, un síntoma más que presente en las épocas de finales. Se podrá reflexionar grupalmente, lo cual servirá para que el alumno o la alumna aprenda de los demás a resolver problemas que se hagan presentes en el desarrollo de su carrera.

La actividad estará a cargo de la licenciada Laura Saéz y la psicopedagoga Maria Marquez. Es gratuita, y con inscripción. Para inscribirse, dirigirse a tallerestrategias@gmail.com, quienes lo hagan recibirán el material de estudio digitalizado.