Llega al Parque Central la Vendimia de Capital, “Reflejos de mi Ciudad”

24/02/2017

Llega la esperada Vendimia de Capital. En la nota te contamos todas las novedades.

El 24 de febrero en el Parque Central se celebrará la esperada Vendimia de la Capital, a las 20 horas comenzará la previa. “Reflejos de mi Ciudad”, fue encomendado a la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Extensión, según lo acordado entre el intendente Suarez y el rector Pizzi.

“Hemos aunado esfuerzos con la UNCuyo para ofrecer nuestros mejores talentos a los vecinos”, manifestó Suarez, también detalló “A su vez escogimos este hermoso lugar pensando en la comodidad de miles de mendocinos y turistas que podrán disfrutar dos noches espectaculares totalmente gratuitas”

Este año, el condimento especial de la Fiesta, será la elección de la soberana, que será íntegramente elegida por el voto del público, y también podrá participar de la competencia nacional en el teatro griego Frank Romero Day.

Este año, habrá cuatro escenarios donde se desarrollará la Vendimia, con un considerable aumento de artistas en escena: 140 bailarines, 50 actores, además de música en vivo, batucada, artistas callejeros, acróbatas y deportistas de parkour, entre otros.

El staff está integrado por los organismos artísticos de ambas instituciones y un cupo de artistas elegidos mediante audiciones.

"Reflejos de mi Ciudad"

El guión de la Fiesta estuvo a cargo de Federico Cardone y Leandro Suliá Leitón. El mismo, narra la historia de Manuel, un director de cine ya retirado, y Lucas, un estudiante quien debe realizar un trabajo para la facultad que consiste en buscar el espíritu de la Vendimia en Capital. El resultado de esa búsqueda debe verse reflejado en un documental a través de imágenes y relatos, tarea un tanto difícil en la cual habrá algunas frustraciones.

Durante el desarrollo, Manuel encontrará a varios personajes, como Lucía su amiga, o personajes imaginarios, en diversos escenarios de la Ciudad de Mendoza, quienes lo ayudarán en su investigación. Las vidas de Lucas y Manuel se cruzarán de una forma muy particular.

La previa

Mendoza, como la Ciudad Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, realizará un homenaje al emblemático “Canto a Mendoza”, también conocido como la famosa marcha de la Vendimia. A partir de las 20, importantes artistas mendocinos participarán de esta propuesta que promete muchas sorpresas y se enfocará en el bienestar que produce cantar.

Por eso, con la conducción especial de los reconocidos artistas Adrián Sorrentino y Jéssica Echegaray, también se invitará a todo el público presente a ser parte de este divertido tributo a nuestra tierra.

El evento contará con la musicalización del Dj Simón Péndola y la participación de un centenar de artistas locales.

Datos técnicos

Con respecto al escenario, éste medirá 326 m2, tendrá tres niveles sobre el lago con distintas dimensiones donde se desarrollarán las escenas, y habrá un cuarto escenario de 150m2 para las orquestas, compuesta por 87 músicos, cinco músicos del grupo de guitarras y 40 voces.

Como novedad, en el escenario se instalará una pantalla de agua de 25 x 10 mts., así como varias pantallas de mapping de 33 x 10 m que harán de escenografía y al mismo tiempo acompañarán la acción de actores y bailarines en escena. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

Conocé el cronograma completo de actividades de Ciudad Vendimia a través de este enlace.

"Canciones Eternas”, el homenaje a Spinetta

Al día siguiente de la Vendimia de la Ciudad, el sábado 25, a las 21.30, el escenario montado en el Parque Central recibirá al homenaje a Luis Alberto Spinetta "Canciones Eternas". Este concierto será también con entrada será libre y gratuita.

La dirección artística y la primera guitarra estará a cargo de Sebastián Rivas, mientras que la banda estable estará compuesta por Fernando Moncada en batería, Gerardo Lucero en bajo, Martín Sanchez en segunda guitarra y Gabriel Nuñez y Juan Emilio Cuchiarelli en teclados.

Las voces y bandas invitadas serán Daniel Vinderman, Lupus, Javier Segura, Jose Quiroga, Marcelo Morán, Usted Señalemelo, Javier Rodríguez, Jorge Benegas, Iván Procheret, Pablo Torres, Federico Chavero y la participación especial de Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de la renombrada banda cordobesa Eruca Sativa.

El repertorio repasará temas emblemáticos de la carrera del "Flaco" en un recorrido por su amplia trayectoria y sus distintas etapas, tanto solista como de sus legendarias bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto.