¡Clases gratuitas de defensa personal!

24/02/2017

Desde Ciudad Universitaria, te invitamos a las clases de defensa personal. Todos los martes de 15 a 16 horas, en el Gimnasio Firpo. ¡Son gratuitas! Lee la nota para enterarte de mucho más.

Con el fin de ayudarte a mejorar tu calidad de vida y brindarte ámbitos de esparcimiento para acompañar tu desarrollo académico, te invitamos a que formes parte de las clases gratuitas de defensa personal, que se dictan en el Gimnasio Firpo (Corrientes 202 de Ciudad) los días martes de 15 a 16 horas.

El taekwondo es un arte marcial coreano, que combina técnicas del kung fu, el karate-do y otras disciplinas más antiguas. Durante las clases, aprenderás ejercicios de entrenamiento y estiramiento físico, técnicas de autocontrol y disciplina, y técnicas específicas de respiración propias de esta práctica.

La defensa personal es el arte de vencer a cualquier atacante, sin importar su fortaleza física y sin necesidad de emplear armas. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro como asaltos e intentos de agresiones, entre otros. La ejecución de estas técnicas sólo debe realizarse en caso de emergencia y con la disciplina necesaria, ya que su fin es tratar de poner fuera de combate a un posible atacante, pero sin llegar a la violencia excesiva.

Si querés participar, inscribite aquí