El próximo lunes, comenzará la venta de los tradicionales huevos de pascua

30/03/2017

Desde hace 18 años, los alumnos de la Casa del Discapacitado se encargan de la fabricación. Con lo recaudado financian su viaje anual.

El próximo lunes comenzará la venta de huevos de pascua que elaboran los chicos que asisten a la Casa del Discapacitado, dependiente de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza. Se trata de una tradición municipal a través de la cual, los chicos financian su viaje anual.

En la línea de producción participan alrededor de 30 operarios, con la ayuda de papàs voluntarios y también de instructores. Hay una división de tareas, hay un grupo que fabrica las tapitas, otro sector se encarga de colocar la sorpresa y cerrar el huevo con glacé, mientras que el tercer grupo se encarga de la decoración y el envasado. Luego se efectúa la venta y comercialización del producto.

“Los huevos están hechos con chocolate de primera calidad, rellenos con lentejas de chocolate y son muchas más gruesos de los que podemos conseguir en cualquier comercio. […] Esta es una de las mayores entradas que tiene la Casa del Discapacitado y ayuda a financiar el viaje que realizan todos los años los alumnos. Si bien el municipio costea gran parte, el dinero recaudado sirve para el desenvolvimiento de los chicos en el lugar de destino”, comentó Carlos Montes, referente del área de Discapacidad.

El  viaje no es netamente recreativo, sino que permite que los chicos se muevan y experimenten sus capacidades fuera del núcleo familiar. Muchas veces en la familia se tiende a la sobreprotección, y es en estas experiencias en donde pueden aprender y desarrollar diferentes habilidades.

Vale destacar que con mucho esfuerzo, el municipio decidió mantener los precios del año pasado: el Nº8 tendrá un valor de 35 pesos ($35) y el Nº10 de 50 pesos ($50).

Los huevos se pueden encargar personalmente en calle Perú 762 de Ciudad (sede de la Casa del Discapacitado) o por teléfono, al 4236451. No se reparten a domicilio.