Novedades

Volver

Tree, el festival de jazz local que reinará en la Nave Cultural

03/04/2017

En abril, habrán tres fechas con conciertos de seis bandas mendocinas del género.

Llega por primera vez a la provincia el Festival de Jazz “Tree”. Será los días 5, 20 y 27 de abril, en la Sala 2 de la Nave Cultural

La meta principal de este proyecto es germinar desde una idea hacia una estructura que permita mostrar las distintas ramificaciones que puede tener el abordaje del jazz como género. Lo que más se destaca, es que al estar interpretada por músicos mendocinos, la idea se asienta en este presente con fuertes tintes personales y raíces locales.

De esta manera seis grupos locales presentarán sus propias visiones y maneras de interpretar esta música, desde la exposición de composiciones propias o asumiendo la visita a temas clásicos de otros autores, desplegando standards con un lenguaje moderno con guiños hacia la fusión. Temas, melodías, colores, métricas del folclore local, del tango, del rock y de música latinomericana estarán presentes en interpretaciones únicas fusionadas con piezas de Jazz. 

Son 20 los músicos que participan de esta iniciativa a través de seis bandas: Azahar Jazz Trio, Mario Galván Ensemble, Zuin Trio, Negro Falucho, AdLibitum y Cucchiarelli Trio, y se presentarán en la Sala 2 de la Nave Cultural los días 5, 20 y 27 de abril a partir de las 21.30 horas. Cada concierto tendrá una entrada general de $ 120.

 

Programación del Festival de Jazz TREE

Nave Cultural, Sala 2 / 21.30 hs


 Miércoles 5

"Azahar Jazz Trio" + "Mario Galván Ensemble"

 

 Jueves 20

"Zuin Trio" + "Negro Falucho"

 

 Jueves 27

 "AdLibitum" + "Cucchiarelli Trio"