Novedades

Volver

Viví el turismo de la Ciudad en Semana Santa

05/04/2017

Desde el jueves 13 al lunes 17 de abril, disfrutá de las distintas actividades que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza preparó para vos.

A mediados de abril viviremos una nueva Semana Santa en la Ciudad de Mendoza. Durante cinco días, desde el jueves 13 hasta el lunes 17, se desarrollarán tanto actividades que ya son un clásico en el festejo de Pascuas, como también algunas novedosas tanto para los turistas que nos visiten como para los vecinos que disfrutan de estas propuestas. A su vez, la gran mayoría de estas opciones son absolutamente gratuitas.

El circuito por las iglesias de la Ciudad será uno de los pasos obligados, ya que se podrá hacer de tres maneras: en bus, caminando o en bicicleta. No hay excusas para perdérselo. Una de las novedades de este año es que el paseo motorizado será en un bus ecológico, un nuevo vehículo híbrido que ahorra combustible y es menos contaminante (más información en esta nota). A su vez, la visita a cada iglesia le dará a los participantes acceso exclusivo a recámaras y otros sitios que no están habitualmente abiertos al público. Es decir que no sólo será recorrer la arquitectura y aprender de historia, sino interiorizarse sobre atractivas curiosidades al respecto de esta festividad religiosa.

Las fechas también coinciden con una nueva edición del festival de Música Clásica por los Caminos del Vino. Muchos de los conciertos de este encuentro tendrán lugar en la Ciudad, con el destacado del viernes 14 en las Ruinas de San Francisco. Allí se presentará la Camerata Vocal de Mendoza, dirigida por Fernando Ballesteros, y el Cuarteto Ciudad. La música en vivo contará con la añadidura de una degustación de vino y una iluminación de las Ruinas especialmente diseñada para la ocasión. Más información en esta nota.

Otro importante evento dentro de la Semana Santa 2017 será la despedida del ciclo Música y Vino en las Alturas. Esta exitosa iniciativa cerrará esta novena edición con un concierto de la Orquesta Sísmica Mercalli, una especie de big band tanguera que le imprimirá fuerza y pasión a este cierre.

Una sabrosa alternativa son los huevos de pascua que, para esta ocasión, elaboran y venden en la Casa del Discapacitado. A través de esta iniciativa los chicos desarrollan su autonomía y costean su viaje anual. Más información en esta nota.

Y podés terminar la Semana Santa con los festejos del Día del Malbec, que se celebrará el lunes 17 de abril con distintas actividades como, por ejemplo, una exposición de láminas originales del humorista gráfico Rep que componen su más reciente publicación, el libro "Vino. Tinto y tinta sobre blanco".

¡Elegí en cuál vas a participar! 

JUEVES 13

 

Capital Internacional del Vino

Música y vino en las alturas. 20 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis con entrada.

Artista invitado: Orquesta Sísmica Mercalli. Ciclo que une la experiencia de disfrutar de un espectáculo musical desde lo alto y acompañarlo con vinos de prestigiosas bodegas mendocinas. Conseguí tu entrada sin ningún costo a partir del lunes 10 en el CIT II. 

Visitas Guiadas

Circuito 7 Iglesias en Bus Ecológico. 9 hs. Salidas desde CIT II (Garibaldi y San Martín). Gratis.

La Ciudad de Mendoza los invita a participar del tradicional circuito de las 7 Iglesias en Bus, para conocer sobre las diferentes capillas, iglesias y parroquias que se pueden encontrar en nuestra ciudad. Cupos limitados. Inscripciones previas desde el día martes11 de abril. (útiles o juguetes en buen estado).

  • Circuito Histórico: Parroquia San Nicolás y Santiago de Tolentino, Basílica de San Francisco, Templo Sagrado Corazón de Jessús, Basílica Nuestra Señora del Rosario, Templo San Juan Bosco, Catedral Nuestra Señora de Loreto, Templo Nuestra Señora de la Merced. 

Paseo Peatonal “Iglesias”. 17 hs. Salidas desde CIT II  (Garibaldi y San Martín). Gratis.

Recorremos juntos Iglesias y Parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender en esta semana santa sobre su historia, arquitectura y mucho más.  Tiempo estimado 90 minutos. Salida con un mínimo de 5 personas. Visitaremos: Templo Sagrado Corazón de Jesús, Basílica de San Francisco y Parroquia Santiago Apostol y San Nicolás.

VIERNES 14

 

Música

Música clásica por los caminos del Vino. 21.30 hs. Ruinas de San Francisco. Camerata Vocal de Mendoza, Dir. Fernando Ballesteros. Entradas solidarias, más sobre el canje en http://cultura.mendoza.gov.ar/ 

Visitas Guiadas

Circuito 7 Iglesias en Bus Ecológico. 9 hs. Salidas desde CIT II (Garibaldi y San Martín). Gratis.

La Ciudad de Mendoza los invita a participar del tradicional circuito de las 7 Iglesias en Bus, para conocer sobre las diferentes capillas, iglesias y parroquias que se pueden encontrar en nuestra ciudad. Cupos limitados. Inscripciones previas desde el día Martes 11 de abril. (útiles o juguetes en buen estado).

  • Circuito de la Misericordia: Parroquia San Agustín, Basílica de San Francisco, Templo Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia Inmaculado Corazón de María, Capilla del Buen Pastor, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José, Capilla Nuestra Señora de la Misericordia. 

 

Paseo Peatonal “Iglesias”. 17 hs. Salidas desde CIT II  (Garibaldi y San Martín). Gratis.

Recorremos juntos Iglesias y Parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender en esta semana santa sobre su historia, arquitectura y mucho más.  Tiempo estimado 90 minutos. Salida con un mínimo de 5 personas. Visitaremos: Catedral de Loreto, Basílica de San Francisco y Parroquia Santiago Apostol y San Nicolás.

Astroturismo. 20.30 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis con inscripción.

Vecinos y turistas aprenderán sobre el cielo y su relación con la Pascua, y como los primeros españoles usaron las estrellas para predicar la fe. Además se contarán historias y leyendas, y se podrán divisar otros cuerpos celestes como planetas, galaxias y cúmulos con telescopios. Inscripciones online abiertas desde el martes 11/3.

SABADO 15

 

Música

Peatonal al Paso: Especial Música clásica por los caminos del Vino. 11.30 hs. Peatonal Sarmiento.

 Dúo Adagio, violín y piano.  Integrado por: Eduardo Daract y Jorge Astrudillo. 

Visitas Guiadas

Circuito 7 Iglesias en Bus Ecológico. 9 hs. Salidas desde CIT II (Garibaldi y San Martín). Gratis.

La Ciudad de Mendoza los invita a participar del tradicional circuito de las 7 Iglesias en Bus, para conocer sobre las diferentes capillas, iglesias y parroquias que se pueden encontrar en nuestra ciudad. Cupos limitados. Inscripciones previas desde el día martes 11 de abril. Gratis con donación (útiles o juguetes en buen estado).

  • Circuito de las Capillas: Capilla del Colegio Liceo Gral Espejo, Capilla de la Misericordia, Capilla Monseñor Orzali, Capilla de Lourdes, Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Capilla del Colegio San Pedro Nolasco, Capilla del Colegio Compañía de María.

Bicitour “7 Iglesias”. 10 hs. Punto de Salida: Plaza Independencia. Gratis.

Turistas y Vecinos los invitamos a recorrer juntos en bicicleta iglesias, parroquias y santuarios de la Ciudad y Godoy Cruz. Trae tu bici y sino tenés te puedes inscribir gratuitamente en el Programa en la Bici y solicitar una. El                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       recorrido finaliza en el Calvario.

Paseo Peatonal “Iglesias”. 17 hs. Salidas desde CIT II  (Garibaldi y San Martín). Gratis.

Recorremos juntos Iglesias y Parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender en esta semana santa sobre su historia, arquitectura y mucho más. Tiempo estimado 90 minutos. Salida con un mínimo de 5 personas. Visitaremos: Santo Domingo, Templo Nuestra Señora de la Merced y Catedral de Loreto.

DOMINGO 16

 

Danza

Balcón de Tango: Especial Día del Malbec. 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Gratis.

Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, granmilonga entre los presentes y degustación de vinos.

LUNES 17

 

Día del Malbec

10 hs. Paseo Peatonal Cívico “Los orígenes de la enología mendocina”. Circuito peatonal que recorre la ex Quinta Agronómica. Especial Día del Malbec. Tiempo estimado 90 minutos. Salida Garibaldi y San Martín.

19 hs. Exposición de las láminas originales del artista Miguel Repiso, Rep, que componen el libro “Vino. Tinto y tinta sobre blanco”. La Enoteca (Peltier 611).

ADEMÁS

 

Visitas Guiadas

MENDOZA CITY TOUR – BUS TURÍSTICO

Del jueves 13 al domingo 16 (TODOS LOS DÍAS DE SEMANA SANTA) el Bus Turístico que recorre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Godoy Cruz con el Sistema Hop on – Hop off, en el cual el pasajero puede ascender y descender en las paradas habilitadas del recorrido. Consulta de horarios y tarifas al 4495185/6 o visitando la página web: www.mendozacitytour.com 

Terraza Jardín Mirador. ¡NUEVO HORARIO!

De lunes a sábados y feriados de 10 a 18 horas.

Si usted quiere sorprenderse de la vista panorámica de la “ciudad – bosque”, recostada al pie de las primeras estribaciones de la Cordillera de los Andes, no deje de subir al octavo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Un mirador con vista única a los cuatro puntos cardinales, donde se pueden apreciar jardines de flora autóctona, esculturas talladas en troncos de árboles caídos, sala de aromas y exposiciones. Dirección: 9 de Julio 500, edificio municipal.