¡Mejorá tu rendimiento con ejercicio físico!

09/05/2017

¿Sabías que haciendo actividad física podés mejorar tu rendimiento académico? En la nota te contamos por qué, y te damos un montón de opciones para que no te quedes quieto.

Tal vez creas que la necesidad de hacer ejercicio físico es menor, pero no es así. Y menos en el caso de estudiantes universitarios. Contrario a la creencia popular, hacer ejercicio no te cansa más, de hecho aporta más energía y vitalidad. Estimula la neurogénesis, es decir la generación de nuevas neuronas. Causa una liberación de endorfinas que otorgan una sensación de bienestar. Esto ayuda a combatir la depresión, mejorar el humor y reducir significativamente el estrés. Está comprobado que quienes hacen ejercicio son personas más productivas que quienes no. Además, una persona deportista tiene más facilidad para soportar largas horas de estudio.

Está más que claro que el ejercicio te va a ayudar mucho más a la hora de estudiar, en ese sentido desde Ciudad Universitaria buscamos brindarte la mayor información posible para que puedas realizar ejercicio físico para mejorar tu rendimiento académico.

En el Gimnasio Nº 1 (Paso de los Andes y Sobremonte, 5ª Sección), podés realizar gimnasio de pesas y fútsal. También Gimnasia artística, hockey, balonmano, aerolatina, pilates, danzas folclóticas, entre otros.

Más Información

En el Gimnasio Nº 2 (Alpatacal 3150, 6ª Sección), también podés realizar gimnasio de pesas y fútsal. Y tenés otras muchas actividades como gimnasia artística, básquet, ,karate, hockey, voley, taekwondo, pilates, yoga, gym boxing, entre otros.

Más Información

En el Gimnasio Nº 3 (Ayacucho 349, 4ª Sección), podés realizar aerobox, ritmos. También tenés otras actividades como minibasquetbol, hockey femenino, vóley femenino, brasilero, danzas árabes, taekwondo, aikido, karate, gimnasia localizada, pilates, yoga, etc.

Más Información

En el Gimnasio Nº 4 (Uspallata s/n, Bº San Martín), también podés realizar aerobicos, ritmos (bachata) y sobrecarga. Otras actividades son, básquet, fútbol (masculino y femenino), gimnasia localizada, hockey, entrenamiento funcional, voley, levantamiento olímpico, entre otras.

Más Información

En el Gimnasio Nº 5 (Bº La Favorita, Acceso 1 frente a Bº Alto Mendoza), podés hacer aerobox. Y si querés tenés otras actividades, como balonmano (femenino y masculino), gimnasia artística (femenino y masculino), musculación (femenino y masculino), hockey sobre césped, fútbol, básquetbol, vóleybol, aeróbica, pilates, yoga, artes marciales y boxeo.

Más Información

En el Playón Deportivo Bº Sanidad (Doctor Emilio Coni y Metraux), podés hacer fútsal. Otras actividades son gimnasia artística, mini voley, maxi voley femenino, voley recreativo, hockey sobre césped, desarrollo motor.

Más Información

En el Gimnasio Luis Angel Firpo (Corrientes 266, esquina Salta), podés hacer sobrecarga, ritmos o ser parte de las Clases Gratuitas de Defensa Personal de CiudadU. Y si querés también podés hacer alguna de las siguientes actividades boxeo, kickboxing, sobrecarga o entrenamiento funcional