Novedades

Volver

Modernización, tecnología, ciberdelito, ciberacoso en la Nave Cultural

15/05/2017

El Congreso USUARIA Cuyo 2017 se realizará el 16 de mayo. Recibirá a especialistas que difundirán el uso de las TIC y mostrarán las posibilidades que se abren en nuestro país frente a un planteo revolucionario de hacer negocios a nivel mundial.

Durante el evento se constituirá un foro para intercambiar experiencias y puntos de vista entre usuarios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se defenderán los principios de ética y competitividad en los negocios tecnológicos y se reconocerá socialmente la actividad como generadora de empleo con alto valor agregado y potenciador de actividades humanas.

El Congreso abordará temas destacados como ciberdelito, modernización del estado, nuevas tecnologías, ciberacoso, abuelos tecnológicos, entre otros. Con un formato amigable de discusión y participación para que sea dinámico y arribar a conclusiones en el día.

¿Qué es USUARIA?

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una ONG constituida en el año 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la informática y las comunicaciones.

Con una historia de más de 30 años, USUARIA se ha convertido en el ámbito natural donde los profesionales y ejecutivos TICs, miembros de la Academia por intermedio de las universidades y representantes del gobierno en todos sus estamentos, llevan sus inquietudes y generan diferentes áreas de trabajo, siempre apuntando al bien común y a la mejora de las condiciones en las cuales se desenvuelven.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

  • Fomentar el conocimiento de las Tecnologías de la Información  y de la comunicación (TIC).
  • Incentivar el desarrollo de capacidades para lograr un uso masivo e integrado de la sociedad digital.
  • Impulsar escenarios de encuentro con los distintos actores involucrados.
  • Promover la calidad de los aspectos tecnológicos que capacita y divulga.

¿Cómo participar? 

La Ciudad de Mendoza invita a los interesados a participar haciendo su registracion gratis aquí. Los Cupos son limitados.

¿Dónde será?

En la Nave Cultural, ubicada en la intersección de las calles Av. España y Juan Agustín Maza del Parque Central de la Ciudad de Mendoza. Un espacio creado para albergar actividades culturales multidisciplinarias que nucleen diferentes propuestas. De generosas dimensiones, privilegiada ubicación, accesibilidad y, como si fuera poco, de gran valor histórico y arquitectónico.