Novedades

Volver

El servicio de correo más usado cumple 21 años

04/07/2017

Hotmail, ahora Outlook, es el servicio de correo electrónico más usado en el mundo. Desde que Microsoft lo compró, no paró de crecer y cambiar a pasos agigantados.

El 4 de julio de 1996 fue el lanzamiento comercial de HOTMAIL. Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes eligieron el nombre con el fin de incluir las letras HTML, el cual es el lenguaje utilizado para crear páginas web. El servicio entre sus primeras características ofrecía un límite de almacenamiento gratuito de 2MB.
En diciembre de 1997, Hotmail fue vendido a Microsoft por 400 millones de dólares y se unió a los servicios MSN, así que pasó a llamarse MSN Hotmail. Así el servicio ganó popularidad rápidamente al haber sido lanzado de forma mundial y llegó a convertirse en el servicio de webmail más grande, al punto que en febrero de 1999 ya contaba con más de 30 millones de miembros activos.
Luego, en 2005, se anunció el nuevo sistema de correo electrónico de Microsoft bajo el nombre de Kahuna. Fue construido desde cero y destacó tres conceptos principales: ser más rápido, más simple y más seguro. A finales de 2006 el número de usuarios con la versión beta había alcanzado los millones. Microsoft anunció que el nuevo sistema de correo sería llamado Windows Live Mail, con lo que la marca Hotmail sería eliminada, pero los desarrolladores se percataron de que el cambio de nombre podía confundir a los usuarios, así que prefirieron el ya conocido nombre de Hotmail y decidieron llamarlo Windows Live Hotmail.
El 18 de mayo de 2010, Microsoft dio a conocer Wave 4 una actualización que ofrecía funciones como vistas activas, barrido de bandeja de entrada y 10 GB de espacio para fotos, documentos de Microsoft Office y archivos adjuntos. También incluyó una integración con Windows Live SkyDrive y Windows Live Office, una versión libre de la suite de Microsoft Office Web Apps.
El 19 de febrero de 2013, Microsoft informó que iniciaría la migración de cuentas Hotmail a la nueva plataforma de correo Outlook.com. Dicha migración se dio sin intervención del usuario. Desde ese entonces los usuarios cuentan con la nueva interfaz de Outlook.com, que Microsoft describe como más limpia e intuitiva, sin que eso se tradujera en la perdida de los correos anteriores, de hecho, todo siguió funcionando de la misma manera, solo que con un nuevo nombre y apariencia.
El 3 de mayo de 2013, Microsoft dio por concluida la migración de Hotmail a Outlook.com. El proceso llevó seis semanas, y marcó el traslado de 150 petabytes de información y más de 300 millones de usuarios que utilizaban Hotmail.