Novedades

Volver

Dejá que una bici te cambie la vida

19/07/2017

Andar en bicicleta va más allá de trasladarse sobre dos ruedas, hacerlo te hace mucho bien a vos y al planeta. En la nota te contamos.

Pedalear en una bici es un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece el corazón, la participación de músculos y articulaciones aumenta significativamente. Pedaleando durante media hora se entrenan cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Al mismo tiempo se ejercita la parte superior e inferior del cuerpo (pecho, espalda, hombros, muslos, nalgas y pantorrillas). Hacerlo a diario mejora eficientemente la salud, para andar en bicicleta no hay edad.

El cerebro se oxigena liberando estrés y permitiendo pensar con claridad. También está comprobado que quienes usan regularmente una bicicleta, sufren menos enfermedades psicológicas y corren menor riesgo de deprimirse. Es cierto que en cualquier tipo de ejercicio se generan endorfinas, pero al andar en bicicleta la generación aumenta significativamente.

Andar en bici durante 10 minutos mejora la articulación, a los 20 minutos el sistema inmunitario se refuerza, a los 30 minutos hay importantes mejoras a nivel cardiovascular, a los 40 minutos se genera un aumento de la capacidad respiratoria, luego de los 50 minutos hay una aceleración del metabolismo y pasando los 60 minutos de pedaleo se genera un control de peso, antiestrés y bienestar general.

Andar en bicicleta tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud, pero también los tiene para el planeta, dado que desalienta el uso de automóviles, propicia la utilización de un medio de transportes saludable y no contaminante, y favorece la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

¿Qué es          #EnLaBici?

En la Bici es un programa que implementa un novedoso sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta de un punto a otro. Este sistema cuenta con 150 unidades y puede ser utilizado en sus trayectos por la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, para ir donde uno quiera y cuando quiera, sin humo ni ruido. Aquí te dejamos más información sobre el programa y aquí podrás inscribirte al programa.

Recomendaciones imprescindibles a la hora de viajar en bici

Cada vez hay más ciclistas en las calles, sin embargo, en medio del tránsito urbano, ellos suelen ser los más vulnerables frente a un accidente. Por esta razón, es importante tomar medidas para que el viaje en bicicleta se haga de forma segura. Si sos una persona que se mueve a todos lados en bicicleta, no podés dejar pasar estos consejos y medidas de seguridad a la hora de andar en bici.

 

Descuentos y beneficios

Con tu #TarjetaU podés acceder a descuentos y beneficios exclusivos que te van a ayudar a la hora de mejorar el saludable hábito de usar la bici:

- Aeróbica

- Aeróbica Mujer

- FILA

- Fit Deportes

- Maxi Mall Deportivo

- Winner Deportes

- Bicicletas Evolution

- Bike Station

- Cigma Deportes

- Gambetita