Rectores de universidades privadas homenajearon al General José de San Martín

11/09/2017

Fue en el marco Consejo de Rectores de Universidades Privadas, la Universidad del Aconcagua fue anfitriona.

El pasado 8 de septiembre, rectores de diferentes universidades privadas se reunieron en el campo histórico El Plumerillo para rendir homenaje al General José de San Martín. Se colocó una ofrenda y se descubrieron dos placas. El evento contó con la participación de las autoridades académicas, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y la banda de la Cuarta Brigada. El homenaje se realizó en el marco del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

¿Qué es el CRUP y qué funciones cumple?

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado. Entre sus funciones, las principales son representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto. También presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

Más información sobre el CRUP