Participá del 2do concurso de artículos periodísticos “Cuestión Malvinas”

15/09/2017

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas lanzó una convocatoria a fin de promover el interés respecto a las Malvinas desde diferentes perspectivas de la comunicación y el periodismo.

La convocatoria incluye a estudiantes de diferentes carreras universitarias de la Universidad Nacional de Cuyo, UTN Facultad Regional Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y Universidad Católica Argentina.

Para participar, se debe redactar una crónica, análisis o reflexión de entre 2.500 y 5.000 caracteres sobre uno de los tópicos del tema: hechos históricos, diplomacia, discursos políticos, influencia política en la Guerra, geopolítica y recursos naturales, educación e identidad cultural o aspectos económicos y comerciales.

El jurado estará integrado por

·         Ing. José Balacco (UTN – Regional Mendoza y Presidente del Observatorio Cuestión Malvinas).

·         Carlos Hernández (Grupo América).

·         Gabriel Conte (MDZ Online).

·         Cecilia Pérez (Acequia TV).

·         Fernando Hidalgo (Canal 9 Televida).

El concurso ofrecerá diferentes premios para quienes resulten ganadores. El primer premio es de $8000 y la publicación del trabajo. El segundo premio es de $4000 y la difusión del escrito. Por último, quienes resulten en el tercer y cuarto puesto, serán acreedores de una mención especial.

Cómo presentar los trabajos

Se tomará como referencia la tipografía o fuente Arial, tamaño 11 puntos a interlineado simple, y los trabajos se deberán entregar por sextuplicado, escrito en computadora sin tachas ni enmiendas, en formato A4, en sobre cerrado. En cada hoja debe estar escrito el seudónimo del autor o autores: cada grupo podrá tener como máximo a tres integrantes.

Por otro lado, en sobre diferente y cerrado se indicará el nombre real, DNI, dirección postal, correo electrónico y número de teléfono de los participantes. Por fuera del mismo solamente deberá estar escrito el seudónimo.

Para participar

Quienes deseen participar, deberán entregar el trabajo correspondiente a partir del lunes 11 de septiembre en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Mendoza de la UTN (Rodríguez 273, Ciudad), de 9 a 13 y de 16.30 a 20. El plazo último de recepción es el lunes 9 de octubre a las 20.

El jurado evaluará los escritos el lunes 30 de octubre. La publicación y entrega de premios se llevará a cabo el día lunes 20 de noviembre.

Y vos, ¿Qué esperás? ¡Sumate!