¿Por qué cada 8 de octubre es el Día del Estudiante Solidario?

06/10/2017

Se debe al hecho conocido como la “Tragedia de Santa Fe”, en la cual, nueve estudiantes y una docente perdieron la vida, luego de realizar una actividad solidaria en el Chaco.

En octubre del 2006, un grupo de estudiantes y su profesora, volvían en un micro de una misión solidaria que habían realizado en la provincia del Chaco, cuando perdieron la vida al chocar contra un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado. El conductor del vehículo donde viajaban, era una persona sin experiencia y tampoco tenía habilitación para conducir.

En 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho, con el objetivo de reivindicar el compromiso social de los estudiantes y también para concientizar sobre la inseguridad vial.

Aprovechemos este día para tomar conciencia de la importancia de las acciones solidarias

Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.