Novedades

Volver

¡Hace deporte en las plazas de la Ciudad!

14/11/2017

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a formar parte de la iniciativa que lleva el deporte a los principales espacios verdes de la Ciudad.

Vamos a la Plaza es un programa que surge con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos en los espacios públicos, de una manera saludable y en familia. Los principales espacios verdes de la Ciudad presentan propuestas atractivas para pasar la tarde realizando una actividad deportiva, ejercitando el cuerpo y haciéndolo de una forma dinámica y divertida. La actividad se realiza bajo la supervisión de profesores de Educación Física de la Municipalidad.

En el Parque Cívico, la acción se está llevando a cabo los martes y viernes desde las 14, con entrenamiento funcional, yoga y tips de running. Esta es una excelente opción para quienes trabajan en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y quieran relajarse después de su día laboral.

En la Parque Lineal, las actividades están centradas en el gimnasio a cielo abierto. Allí, martes y jueves desde las 18, hay clases de ritmos, como zumba, aerobics, bachata y salsa, entre otros. Y también se puede realizar deporte recreativo, para todas las edades. Estas mismas actividades, y en los mismos días, también se pueden encontrar en la Plaza Mathus Hoyos (4ta. Sección), Plaza Malvinas Argentinas (6ta. Sección) y Plaza Aliar (Bº La Favorita).

En tanto, los sábados, también desde las 18, las actividades deportivas se trasladan al Parque Central. En el sector de la Plaza del Reloj, habrá clases de ritmos y deportes recreativos.

Preparación para la Media Maratón

Quienes deseen participar de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, a realizarse el 11 de marzo el 2018, el municipio está llevando a cabo un entrenamiento específico con seguimiento a cargo de profesionales en el Club Hípico.


Todos los martes y jueves, el profesor de Educación Física y kinesiólogo, Fabián Guevara, está al frente de esta iniciativa, en el horario de 19 a 21. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la sede del club, ubicada sobre avenida Thays del Parque General San Martín, siempre recordando que los cupos son limitados.