Estos son los 3 festivales que podés disfrutar en la Ciudad de Mendoza

14/11/2017

Del lunes 13 al domingo 26 vas a poder disfrutar de varios festivales. Las propuestas son el festival de teatro “Estrenos en Mendoza”, el Festival de Música de Cámara con diez días de conciertos gratuitos y el Festival Internacional de Clown y Arte callejero.

XX FESTIVAL DE ESTRENOS

Más de $50.000 repartirá en premios la vigésima edición del Festival de Teatro “Estrenos en Mendoza”, que se desarrollará desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de noviembre.

El teatro Julio Quintanilla y la Nave Cultural serán los espacios en los que se pondrán en escena las 12 obras que participarán de este certamen, con funciones que tendrán una entrada general de $80.

El jurado de preselección, integrado por Carolina Baroffio (prensa especializada), Ariel Blasco (Instituto Nacional de Teatro) y Gustavo Casanova (UNCuyo) deliberó y eligió una docena de obras de distintos géneros y estilos, entre las más de 30 propuestas que se presentaron.

Las diferentes expresiones que conformarán la grilla de este encuentro le ofrecerán al público la posibilidad de disfrutar de comedia, drama, títeres, clown, humor musical, marionetas y teatro físico.

Si bien habrá clásicos reversionados y adaptados como las shakespirianas “Macbeth“, en una versión de títeres de Guillermo Troncoso, y “Hamlet“, por Alejandro Conte y un estupendo elenco, sobresale en esta edición la dramaturgia local original en piezas como “Destacamento“, de Osjar Navarro Correa, “AOI El gualicho de la Malvarrosa“, de Ivana Catanese, “Bendita tú eres“, de Belén Leyton o “En tu reflejo”, con idea y dirección de Facundo Pennesi.

Dentro de esa tendencia entran también algunas creaciones colectivas como “Lo que viene“, de la dupla de Ciza (Virginia Diblasi) y Humana (Gabriela Simón), la premiada “Somos el recuerdo del mar que pasó“, del elenco Pachango, “Otra vez sopa”, creación colectiva dirigida por Ernesto Suárez o la divertidísima “Y como si esto fuera poco“, ideada y dirigida por los miembros del grupo Marabunta. Completan la programación “El pánico“, en la que Víctor Arrojo dirige el texto del respetado dramaturgo nacional contemporáneo Rafael Spregelburd, y la comedia “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi“.

El jurado de selección estará conformado por la actriz, directora y dramaturga Vanina Corazza en nombre del INT, la actriz y directora Adriana Gigena por parte de la UNCuyo, mientras que quien representará a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza será el actor, director, dramaturgo, escenógrafo y titiritero cordobés Luciano Delprato.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, a las 21.30 en la Nave Cultural.

Otros festivales en la Ciudad

FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA

Nave Universitaria – Museo del Área Fundacional

Viernes 17 al domingo 26.

Concierto Apertura. Nave Cultural, viernes 17, 20 horas.

Homenaje a Claudio Monteverdi. Basílica de San Francisco, domingo 19, 18 horas.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLOWN Y ARTE CALLEJERO

Teatro Quintanilla.

Viernes 17 al domingo 19, 20 hs.

Disfrutá de obras de teatro y una gran batucada para el cierre del

festival.

Entrada: $80