La Universidad Champagnat ahora es Universidad Saludable

15/11/2017

Se trata de una certificación oficial otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación. Se busca realizar acciones que promuevan la salud integral universitaria.

La Universidad Champagnat recientemente recibió su certificación oficial como Universidad Saludable. Sumándose a la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Juan Agustín Maza que ya cuentan con la misma certificación, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Argentina Saludable.

El Plan Argentina Saludable, del Ministerio de Salud de la Nación, define a una Universidad Saludable como “aquella que realiza acciones sostenidas y que ha logrado ciertas metas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria, actuando no solo sobre el entorno físico y social sino también sobre el propio proceso educativo y sobre la comunidad donde se inserta”.

Las acciones de promoción de la salud incluyen intervenciones específicas sobre los principales factores de riesgo de su comunidad, como el tabaquismo, la mala alimentación, la falta de actividad física, el uso nocivo de alcohol y otros, modificando los determinantes físicos y sociales de estos en el ámbito institucional. Estas acciones están orientadas hacia el conjunto de la población universitaria atendiendo a las diferencias que puedan existir entre los distintos grupos etarios que conviven en la universidad.

¡Felicitamos a la Universidad Champagnat por este logro!