La Universidad Maza y su compromiso con la sustentabilidad

17/11/2017

La UMaza ha desarrollado diversas políticas orientadas a la sustentabilidad de su campus universitario. En la nota te contamos más sobre la relación entre las instituciones de educación superior y el desarrollo sustentable

La Universidad Maza ha demostrado su interés por el cuidado del medioambiente, a través de un programa de reciclaje, instalando puntos limpios en las sedes de la universidad para la correcta deposición final de residuos e instancias de capacitación para toda la comunidad universitaria.

El desarrollo sustentable es un concepto dinámico y evolutivo, orientado hacia la visión de un mundo diferente. En el ámbito académico, existe la necesidad de que las universidades se involucren consolidando su compromiso con los problemas que afectan la viabilidad del planeta como un sistema de soporte de vida de los seres humanos y de todas las especies vivas.

Las universidades y la sustentabilidad

Debido a que las universidades educan a la mayoría de las personas que desarrollan y administran a las instituciones de la sociedad, tienen una responsabilidad profunda con incrementar la conciencia, el conocimiento y las tecnologías y herramientas necesarias para crear un medio ambiente sustentable.

En 1989, por primera vez, una comunidad universitaria analizó desde una perspectiva académica, el impacto ambiental que implicaba la operación de su campus.

La planeación de un campus universitario bajo el marco de la sustentabilidad representa la oportunidad práctica de disminuir la “huella ecológica” atendiendo los principios relacionados con la conservación del medio ambiente a través de diversas actividades que impulsan un cambio de valores, conductas y actitudes de los integrantes y allegados de la comunidad universitaria, promoviendo así la cultura de la prevención y precaución orientadas a un consumo sustentable de agua y energía.

Desde CiudadU, celebramos estas medidas orientadas al desarrollo de una sociedad sustentable.