¡La Universidad del Aconcagua ahora es saludable!

22/11/2017

Es la cuarta universidad de Mendoza en recibir esta distinción que busca destacar las políticas orientadas a la salud integral de la comunidad universitaria.

La certificación como Universidad Saludable se da en el marco del Plan Nacional Argentina Saludable. Tiene como objetivo promover la salud integral de la comunidad universitaria, interactuando en lo físico, social y en el propio proceso de enseñanza y aprendizaje de la comunidad. Esta distinción permitirá incorporar estratégicamente la promoción de la salud en la política universitaria; no sólo en lo referido a la política laboral y bienestar estudiantil, sino también en las funciones de docencia, investigación y extensión universitaria.

Daniela Pontorielo, representante del Ministerio de Salud de la Nación resaltó que “Desde el área de Control de la salud y enfermedades no transmisibles hacemos hincapié en los principales factores de riesgo, que son la alimentación no saludable, la falta de actividad física y el consumo del tabaco entre otros. Reconocemos a las universidades que trabajan en estos temas y eso las convierte en saludables”.

El Rector de la Universidad del Aconcagua, Dr. Osvaldo Caballero, agradeció la visita: “Es un honor esta distinción, para la cual estamos trabajando hace tiempo. Somos una universidad saludable y libre de humo. Se ha trabajado mucho para generar espacios en los que no se fume, y en donde se provean alimentos saludables. Además, se promociona la actividad física y esto mejora la calidad de vida de toda la comunidad universitaria".

La Universidad del Aconcagua ya había logrado la certificación “Por una Universidad libre de humo de tabaco”, cuya meta es la eliminación total de consumo de cigarrillos en la institución, con las consecuencias beneficiosas que implican para la salud personal y colectiva.

Desde CiudadU, celebramos esta iniciativa que mejora la calidad de vida de quienes forman parte de la comunidad universitaria de Mendoza.