Novedades

Volver

¿Sabés por qué el 23 de noviembre es el Día de la Defensa Civil?

23/11/2017

Surgió durante la 2da Guerra Mundial, y hoy es el organismo encargado de proteger a la población argentina en momentos críticos. Te contamos más info en la nota.

El 23 de noviembre de 1977, nuestro país sufrió una de las mayores catástrofes naturales: el terremoto de Caucete, San Juan. En el año 1981, el Poder Ejecutivo Nacional decretó ese día como el Día de la Defensa Civil Argentina. El organismo está destinado a proteger a la población de daños causados por desastres naturales, accidentes de gran escala o peligros bélicos.

Esta fecha fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1981. Es que el 23 de noviembre de 1977 se produjo una de las mayores catástrofes de nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan.

 La institución nació durante la 2da. Guerra Mundial como Defensa Pasiva Antiaérea. El concepto se fue modificando y en 1969 pasó a llamarse Dirección General de Defensa Civil, con funciones adaptadas a los riesgos propios de las transformaciones sociales y cambios climáticos, también incorporando medidas de prevención. Se rige por los principios de solidaridad social y ayuda mutua y presta servicios de asistencia sanitaria salvamento comunicaciones y transporte asistencia social y rehabilitación de servicios esenciales.

 

 Esta conmemoración sirve para agradecer a todas esas personas que realizan actos en pos del bienestar de nuestra población.