ECA Extensión presenta muestras que unen el arte y la tecnología

23/11/2017

Se trata de los proyectos de los artistas mendocinos Escoriza y Cirasino. La muestra estará desde el jueves 23 de noviembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Fábrica+Arte, por Carlos Escoriza, y Mural Obey, por Doménico Cirasino fueron seleccionadas para la línea de apoyo Gen 3 de Plataforma Futuro, un programa federal del Ministerio de Cultura de la Nación. Este programa alcanza las seis regiones del país brindando apoyo económico a través de subsidios y tutorías artísticas en el proceso creativo. Alcanza a toda persona física, a título personal y/o como integrante de colectivos artísticos, que habite el territorio argentino y sean artistas de cualquier disciplina y/o productores culturales de cualquier campo del arte y las ciencias y que se sientan motivados por el programa y sus objetivos.

Carlos Escoriza concibió Fábrica+Arte como una experiencia creativa y de experimentación artística, dentro de una fábrica de envases de plástico. Durante cuatro meses, se trabajó junto con los operarios disponiendo de los recursos tecnológicos con los que contaba la fábrica. En el proceso, se fueron generando reflexiones en torno a la producción y surgieron posibilidades formales que fueron colaborando para la materialización de la obra.

El videasta Ariel Larriba fue el encargado de registrar todo contenido audiovisual que iba surgiendo de la experiencia. El músico Hernán Gómez hizo un relevamiento de los sonidos industriales, los cuales luego articuló en una obra sonora. También se contó con el apoyo fotográfico de Juan Larriba.

Mural Obey, por otro lado, es una obra mural que recibió el premio Fomento a la experimentación tecnológica en el campo del arte. Su particularidad es que esconde dentro de la misma obra, un espacio tridimensional y explorable, a través de realidad aumentada. Los asistentes, vivirán una experiencia que comienza con la descarga de una app, diseñada por el artista, que convierte los dispositivos móviles en un portal hacia otra dimensión, a otro plano interpretativo en el que las figuras se resignifican y se acercan.

¿Qué esperás para vivir esta interesante experiencia? ¡Animate!