Novedades

Volver

Nos sumamos al día de acción contra el SIDA

01/12/2017

A partir de 1988, en todo el mundo se celebra el Día de Acción contra el Sida, con el objetivo de concientizar y difundir avances contra esta enfermedad que en 2016 cobró la vida de 1 millón de personas alrededor de todo el mundo.

El 1 de diciembre de cada año, es el Día Internacional de la Acción contra el Sida. El día está dedicado a dar a conocer los avances contra la esta enfermedad, causada por la extensión de la infección del VIH.  En 1988, la Asamblea General de las Naciones Unidas toma nota de que la Organización Mundial de la Salud declaró Día Mundial del SIDA al 1 de diciembre.  Luego en 2011, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) decidió cambiar el nombre Día Internacional de la Lucha contra el Sida por el de Día Internacional de la Acción contra el Sida, por considerar que la palabra «lucha» tiene una connotación belicista (bélico).

 

Testeos gratuitos

Ciudad de Mendoza realizó testeos voluntarios en el stand que estuvo ubicado en la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura. Fue durante toda la mañana del día viernes 1/12, a partir de las 9.30 am. Profesionales bioquímicos, técnicos de laboratorio y médicos, realizaron estos chequeos rápidos que serán gratuitos y sobre todo confidenciales. El método es bastante sencillo: se extrae sangre, se las coloca en una tira reactiva y en cuarenta minutos se obtiene el resultado.

Lo importante es que con un diagnóstico precoz, se mejora notablemente la calidad de vida del enfermo.

 

Intervenciones artísticas

Más allá de los testeos, durante toda la jornada se realizarán intervenciones artísticas en diferentes sectores de la Ciudad. Representantes de la Liga de Improvisación llevarán a cabo intervenciones sorpresas para concientizar sobre la prevención del virus. Además, se entregarán folletos y preservativos.

Al SIDA, le hacemos frente entre todos. Hacete un testeo, la detección temprana salva vidas.