¡Participá del Encuentro Internacional de Industrias!

01/12/2017

Economía Naranja es el nombre que recibe el conjunto de actividades que permiten que las ideas se transformen en bienes y en servicios culturales, cuyo valor se determina por el contenido en propiedad intelectual.

Las universidades de Mendoza, Gobierno de Mendoza, Gobierno Municipal y Entidades Privadas invitan a formar parte del Encuentro Internacional de Industrias Creativas e Inclusión Financiera. Las universidades de Mendoza, Gobierno de Mendoza, Gobierno Municipal y Entidades Privadas invitan a formar parte. Será el día viernes 1 de diciembre, en el Auditorio de la Universidad Champagnat, a las 16 horas.

Este encuentro es el primero de varios que se irán desarrollando en las distintas universidades de la Provincia de Mendoza. El segundo de ellos se desarrollará en la Universidad del Aconcagua donde se analizará la contribución de las industrias creativas a la transformación de la matriz productiva de Mendoza.

Este Encuentro Internacional, tal como se ha pensado pretende en primer lugar sensibilizar a la sociedad en el tema, y comenzar a instalar esta problemática con los distintos sectores involucrados y así poder avanzar en una solución abarcativa.

La Economía Naranja

Si hablamos del valor, nos encontramos con la problemática actual del no reconocimiento de este activo intangible, como lo denominan la técnica contable de registración y valuación, por parte de los bancos y los organismos complementarios, para garantizar el otorgamiento de créditos. Por lo expresado, resulta indispensable comenzar a dialogar esta problemática con los distintos sectores involucrados, para poder avanzar en una mejora y lograr ampliar la matriz productiva de nuestra provincia.

Las técnicas contables de registración y valuación de las entidades financieras no reconocen ese activo intangible como garantía de operaciones crediticias. Es entonces indispensable abordar esta temática atendiendo a los avances tecnológicos que vemos constantemente.

¿Qué esperás para sumarte?