La FIESA, cada vez más cerca.

15/12/2017

Poco a poco, nos acercamos a la fecha. En febrero y marzo, en Mendoza tendrá lugar la primera feria de educación superior argentina. En esta nota, te contamos qué es la FIESA.

En Mendoza, del 27 de febrero al 2 de marzo, se realizará la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA). Será en las Naves Cultural y Universitaria. Participarán universidades nacionales y extranjeras, como así también representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales de educación internacional, idiomas y movilidad de estudiantes.

Universidades, institutos de educación superior, ministerios de educación, organismos multilaterales, embajadas e instituciones internacionales de educación superior dispondrán de más de 2000 metros cuadrados para stands.

También se realizarán más de 20 seminarios y workshops con expertos en cada tema, estará la posibilidad de presentar papers. Habrá espacios de networking. Se tratarán temáticas como: internacionalización en casa, empleabilidad e internacionalización, competencias y créditos, políticas lingüísticas, colaboración online en aprendizaje internacional.

La FIESA surge con la intención de proyectar internacionalmente la educación superior argentina, que constituye un eje central dentro de las políticas universitarias de cada vez más países. Cada vez más universidades construyen nuevos vínculos con el mundo para mejorar su competitividad, aumentar sus programas de movilidad y potenciar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento y recursos.

8 universidades de gestión pública y privada, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Cuerpo Consular local han hecho posible la realización de la feria, la cual contará con referentes de la internacionalización de la educación superior de todo el mundo. Se busca encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

Desde Ciudad Universitaria, fomentamos la participación de este evento que favorece la movilidad estudiantil internacional y la formación de sólidas redes de cooperación entre las instituciones de educación superior, a nivel nacional e internacional.