Apps para volverse un estudiante exitoso

09/01/2018

Si estás preparando materias, o pensás hacerlo más adelante, entonces esta nota te va a interesar. Aplicaciones que necesitas si querés ser un estudiante exitoso.

Los celulares han llegado tan lejos como se los hemos permitido. Duermen con nosotros, pasean con nosotros, incluso estudian con nosotros cuando está al lado de todos nuestros apuntes. Sin embargo, tenerlo a mano puede generar distracciones, pero puede ser un aliado.

Te mostramos aplicaciones que seguro te van a volver un estudiante con éxito.

Para volver tu celu una libreta

Squid

Te permite tomar apuntes a mano en tu celular o tableta con sólo usar tu dedo. También podés llenar formularios en PDFs, editar o calificar papeles, firmar documentos. Te permite importar imágenes, dibujar figuras, agregar texto.

Descargar en Android

Paper

Con esta app, los usuarios de iOS pueden tomar apuntes, dibujar, hacer bocetos. Todo gratis, gracias a esta aplicación que ofrece una experiencia similar a la del papel.

Descargar en iOS

Mi celu, mi agenda

Todoist

Para realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas con tus amigos

Descargar en Android

Descargar en iOS

Sleep Cycle Alarm Clock

En caso de que tengas problemas para dormir, con esta app vas a optimizar tus horas de descanso. Analiza tus ciclos de sueño y te indica cuánto deberías dormir, cuándo deberías irte a dormir y cuándo deberías despertarte para alcanzar el descanso óptimo.

#TeamAndroid

#TeamiOS

My Study Life

Si necesitas ayuda para planificar tus horarios de estudio y mantener un calendario de exámenes y tareas pendientes, entonces esta aplicación es la que buscas.

En la PlayStore

En la AppStore

Para eliminar distracciones

Pomodoro

Esta app usa la técnica pomodoro para organizar tu tiempo, para trabajar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos para aumentar la productividad del tiempo. Hay muchas aplicaciones para simular este temporizador.

Para Android

Para iOS

Unplugged

Todos nos consideramos adictos a los celulares de alguna forma, esta app te mantiene a raya. Basta con que asignes un determinado período de tiempo, y la aplicación se encarga de bloquear todo tipo de notificaciones para evitar distraerte.

Para iOS

Forest

Esta app te desmotiva a entrar a las redes sociales o cualquier otra app que te distraiga del estudio. Con el juego de “plantar una semilla” a la hora de concentrarse, a medida que pasa el tiempo y no toques ningún juego o red social, la semilla va creciendo hasta volverse una planta. Si no, la planta se va a marchitar. Tenés una planta cada 30 minutos de concentración.

Para Android

Si vos usas alguna app que no esté en esta nota, no dudes en compartirla con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Esperamos que con estas apps puedas mejorar tu estudio.