Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

23/01/2018

Si estás por empezar a estudiar, o ya lo estás haciendo, o en época de exámenes sentís que tus fuerzas no te alcanzan, te cansas excesivamente y no rendís lo suficiente, entonces es posible que estés alimentando mal.

Para mejorar la concentración y el estudio, la disciplina es muy importante. La voluntad de estudiar se ve atacada constantemente por distracciones de todo tipo, el celular es una de ellas. Pero la alimentación también tiene un rol importante, y es porque no basta con técnicas de estudio y resumen. El estudiante debe tener una dieta que le aporte buena energía mental y física.

Te presentamos un listado de una serie de alimentos que no pueden faltar en tu alimentación.

Pescado

El embajador de los ácidos grasos Omega-3. Nuestro cerebro está compuesto mayormente por tejido graso, así que el pescado (como el salmón) y otros alimentos ricos en ácidos grasos son favorecen nuestro cerebro, ayudándonos a concentrarnos de forma más eficiente.

Frutos secos

Las nueces, las almendras y el pistacho, entre otros, tienen altos niveles de ácidos grasos que mejoran la memoria, principalmente las almendras, y proporcionan una actividad cerebral saludable, por sus niveles de fósforo. También ayudan a combatir el colesterol.

Palta

Mejora la capacidad de memorizar a largo plazo. Son antioxidantes ricos en vitamina C y ayudan en la activación de las enzimas que protegen el cerebro y mejoran la memoria.

Huevo

La yema y la colina, un importante nutriente presente en el huevo, poseen vitamina B y aminoácidos que también mejoran la memoria a largo plazo y la capacidad de prestar atención. El consumo del huevo debe ser moderado.

Cereales integrales

Los carbohidratos refinados son malos para la salud y para la actividad cerebral, causan somnolencia y torpeza mental. El pan blanco, las pastas y las galletas son algunos de ellos. Pero los cereales integrales sin refinar, tiene el efecto opuesto y conducen a un mejor uso de la memoria, estos son la avena, el trigo, el centeno, entre otros.

Legumbres

Las lentejas, los garbanzos y las arvejas son algunas de las legumbres que contienen importantes cantidades sustanciales de proteína muy favorable para el cerebro. Además, las legumbres tienen altos niveles de ácido fólico que mejora la capacidad de memorizar.

Aceite de Oliva

Tiene grandes niveles de antioxidantes que mejoran la memoria y la capacidad de aprender. Además combate las sustancias tóxicas que atacan al cerebro y es un importante enemigo del Alzheimer

Verduras verdes

Verduras como la lechuga, la acelga o la espinaca, ayudan a combatir el deterioro intelectual del cerebro. Ademas protegen al cerebro del estrés y la oxidación.

Estos son algunos de los alimentos más recomendados para la dieta de un estudiante universitario. Te sugerimos sumarlos a tu alimentación principalmente cuando estés por empezar al año académico.

¿Ya formaban parte de tu dieta? ¿Conocés otros alimentos importantes para estudiantes? ¡Contanos!