Importancia de aprender nuevos idiomas

06/02/2018

El mundo completamente globalizado en el que vivimos, a menudo nos exige aprender más del idioma con el que crecimos. Es por eso que aprender idiomas es una gran herramienta para progresar como estudiante y profesional.

Aprender idiomas es por lo general uno de los requisitos para ciertos empleos, e incluso en el ingreso a algunas universidades. Al viajar a otros países, saber más de un idioma te permite moverte con total libertad y disfrutar de tu viaje, comunicarte y conocer a más personas, esto te enriquece como persona.

El desarrollo al que han llegado muchas ciudades alrededor del mundo, producto de la conexión económica y cultural, muchas veces, exige el dominio de diferentes lenguas. Esto, para un estudiante, significa grandes desafíos, ya que entra en un mundo donde hay una comunicación constante con otros países con lenguas diferentes.

El aprendizaje de diferentes idiomas enriquece al individuo, que a su vez, experimenta nuevas ideas, ejercita su mente, se beneficia de la diversidad cultural global, le permite obtener becas para estudios de posgrado, entre otros muchos beneficios.

¿Sabés cuáles son los 10 idiomas más hablados del mundo?

Son estos, por orden aproximado de hablantes.

1. Chino Mandarín: 1092 millones de hablantes.
  2. Inglés: 984 millones de hablantes.
  3. Español: 528 millones de hablantes.
  4. Hindi: 381 millones de hablantes.
  5. Árabe: 292 millones de hablantes.
  6. Ruso: 267 millones de hablantes.
  7. Bengalí: 261 millones de hablantes.
  8. Portugués: 230 millones de hablantes.
  9. Francés: 230 millones de hablantes.
  10. Indonesio: 198 millones de hablantes.

Muchos son los idiomas más hablados del mundo, de todos ellos, el más popular es el inglés, el cual también es la lengua internacional, aunque el chino mandarín tiene mayor cantidad de hablantes y dada su reciente expansión, muchos la consideran la lengua del futuro.

Las universidades que forman parte de Ciudad Universitaria ofrecen variados cursos de idiomas, para preparar a sus alumnos en niveles básicos y avanzados de idiomas, y mejorar así el perfil académico y profesional de los estudiantes.

¿Viste? Nunca es tarde para volverse bilingüe… o políglota.

¿Y vos? ¿Qué idioma hablas? ¿Te gustaría aprender algún otro?