Disfrutá el Ciclo de Teatro de la Nave Cultural

07/02/2018

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza ofrece un ciclo lleno de propuestas teatrales. Con prestigiosos intérpretes y directores locales. Para grandes y chicos.

El Ciclo de Teatro comienza el día jueves 8 de febrero y se extiende hasta el sábado 24 de febrero.

¡Consultá las obras de esta semana para no perderte nada!

Te quiero hasta la luna

Relata un reencuentro en una nave espacial, y las peripecias que deberán sortear durante el viaje. Una serie de imprevistos que pondrán a prueba el fuerte vínculo que los une.

• Jueves 8 de febrero, 21.30 horas.

En tu reflejo

Una dramaturgia inspirada en textos, cartas y escritos del diario de Frida Kahlo, para contar una historia que podría ser la de otras mujeres

• Viernes 9 de febrero, 21.30 horas.
  • Entrada: General $100, estudiantes $80.

Rengo, rengo pero vengo (Stand Up)

Las vacaciones en Mendoza son un desafío, ¿Qué hacer con los chicos? ¿Qué sos capaz de hacer por un aire acondicionado? Todo esto sin quedarte rengo.

• Viernes 9 de febrero, 22.00 horas.
  • Sala 3, Nave Cultural.

MacBeth

El tema que nos muestra esta gran tragedia es la ambición y, ligado a esta, la traición y la deslealtad, la culpabilidad y la sed de venganza. La más fantástica, imaginativa y memorable de todas las tragedias de Shakespeare.

• Sábado 10 de febrero, 21.00 horas.

Una tragedia argentina

Una comedia negra sobre los secretos familiares que plantea si es necesario o no decir siempre la verdad. Cada integrante de la familia vive lo cotidiano desde la hipocresía del disimulo. La pregunta de uno de ellos desata confesiones que van generando múltiples heridas en el cuerpo y en el alma.

• Jueves 15 de febrero, 21.30 horas.

De cómo moría y resucitaba Lázaro el Lazarillo

Este Lazarillo actual, presenta con humor y perspicacia todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarnos para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y de contrastes entre ricos y pobres.

• Sábado 17 de febrero, 21.00 horas.

Cuando el gato no está

Guillermo Qe, alias "El Gato", atraviesa una crisis creadora. No puede dar final a su novela y se siente acorralado. Lo persiguen: la fama, su ex que aún lo llora, su mujer, su hermana, su albañil, una fanática, un crítico literario, una profesora de reiki. Sin ayuda psicológica todo puede tornarse muy gris. Entonces, ¿qué pasa cuando el gato no está?

• Domingo 18 de febrero, 21.00 horas.
  • Sala 3, Nave Cultural.

Entre alfileres

La historia de un hombre de 65 años, en la relación con su madre. Es el relato de su vínculo en momentos complejos de una Argentina convulsionada por gobiernos de tinte popular, pero también de genocidio y dictadura, de neoliberalismo, etcétera. Más de 60 años en la construcción de un sujeto colaboracionista con el poder estatal, que nos muestra su peor cara.

• Domingo 18 de febrero, 21.00 horas.

El elixir del amor

El joven tímido Nemorino hará lo imposible para enamorar a la caprichosa y bella Adina, incluso comprarle al médico charlatán Dulcamara un "elixir mágico". Un verdadero festejo al amor y al vino.

• Sábado 24 de febrero, 22.00 horas.

¡Sólo para chicos!

También hay teatro para los más pequeños. El domingo 11 de febrero “Musilocos” será la obra que ocupará la sala 2 de la Nave a las 17 horas. Entrada general $100; niños hasta 12 años $70. ¿Qué pasaría si experimentamos con la risa? ¿Cuáles son las cosas que a los chicos les gusta hacer y los divierte? Nuestros científicos están dispuestos a descubrir las claves de este misterio.

El mismo día, a las 18 horas y en la sala 3 de la Nave, será “El rescate de los colores” la obra de títeres que llamará la atención de los menores de la familia. Entrada general $100; niños hasta 12 años $70. Con la llegada del Griseronte todos han dejado de cuidarse y de cuidar su lugar. Se han opacado los rostros y las flores hasta quedar todo gris. Pipo se embarcará en la aventura de rescatar los colores de su mundo.

¡No te pierdas estas obras de teatro!