¡La FIESA 2018 fue un éxito!

02/03/2018

Ciudad de Mendoza fue el escenario de la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA). Contó con la participación de más de 100 universidades y fue visitada por más de 500 estudiantes y graduados.

Tuvo lugar los días 27 y 28 de febrero, y 1 y 2 de marzo, en las Naves Universitaria, Cultural y La Báscula. Participaron referentes de internacionalización de educación superior de todo el mundo. Además, contó con la presencia de representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales de áreas relacionadas con la educación internacional, idiomas, movilidad docente y estudiantil, financiamiento de proyectos académicos y de investigación. Fue una oportunidad única para posicionar las universidades mendocinas y argentinas en el mundo, y conseguir acuerdos y convenios de intercambio para estudiantes, graduados y profesores.

El día jueves 1 de marzo la FIESA estuvo abierta a los estudiantes. Se ofreció una serie de charlas para jóvenes avanzados en sus carreras universitarias y egresados que buscaran formarse en el exterior. Argentina, Alemania, España, Francia, Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Turquía, Italia y México contaron con referentes que expusieron las oportunidades, becas y formaciones para estudiantes.

Ciudad Universitaria fue parte de la FIESA, junto a las universidades mendocinas que la integran. Presentamos el programa, que surgió con el fin de construir una Ciudad Integrada, abierta al futuro, solidaria y de grandes oportunidades para todos. Dimos a conocer nuestra visión de la Ciudad de Mendoza como un importante polo educativo nacional e internacional. Referente en el cuidado del medioambiente, camino hacia una Ciudad Sustentable. Con una fuerte apuesta en el turismo y la cultura. La conformación de una Comunidad Académica integrada por las principales universidades y casas de estudio de Mendoza. Ofreciendo a estudiantes una amplia oferta de beneficios y descuentos que mejoren el desarrollo personal y académico.

Celebramos la realización de la FIESA 2018.

¡La educación superior argentina se abrió al mundo!