¡Aprovechá el descuento con la #TarjetaU en la Diplomatura en Género e Igualdad!

09/03/2018

Será dictada en la Universidad Champagnat en el marco de la formación de profesionales capaces de asumir y fomentar las transformaciones necesarias para una sociedad igualitaria.

El desarrollo de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en Argentina, ha ido promoviendo normativas para favorecer la equidad desde los ámbitos públicos hasta los entornos privados, como son las relaciones laborales.

La igualdad entre mujeres y hombres es el objetivo 5 de la Agenda 2030. Dicha igualdad es una necesidad que no sólo afecta a las mujeres, si no a la sociedad en su conjunto. Por eso mismo, las instituciones del ámbito educativo tienen el deber de asumir el compromiso de formar y capacitar a los profesionales, para que cuenten con las herramientas necesarias para aplicar estas nuevas políticas, fomentando un cambio en la sociedad en pos de la igualdad.

La Diplomatura en Género e Igualdad tiene como desafío la formación de profesionales que sean capaces de asumir las transformaciones legales, sociales y culturales que están dando en el país y en el mundo, y también que sean capaces de aplicar las herramientas propuestas para una sociedad más justa e igualitaria.

Información sobre la Diplomatura

Comienza el 16 de marzo y finaliza el 30 de junio, del año 2018. El cursado será en el Campus Central de la Universidad Champagnat (Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza), dos fines de semana al mes. Los días viernes, de 15.30 a 19.30 horas. Los días sábado, de 9 a 13 horas.

Consta de cuatro módulos de 16 horas-reloj, cada uno. En total son 64 horas-reloj. Cada módulo se podrá cursar de manera independiente en forma de seminario.

Los encuentros serán de 4 horas-reloj, cada uno.

Está dirigida a profesionales que quieran desarrollar una formación y trabajar en el campo de la igualdad de género. Profesionales de los campos como la abogacía, psicología, trabajo social, sociología, educación, antropología, salud, diseño, comunicación social, y en general a aquellas personas vinculadas a la transformación de la realidad social.

Para la admisión, se deberá contar a la fecha de inicio con título de grado universitario. Excepcionalmente podrá admitirse la matrícula de personas sin la titulación requerida. En este caso, el curriculum vitae será evaluado por la institución y dará, en su caso, la aprobación

El certificado de posgrado de la UCH de “Diplomado” se dará a quienes acrediten al menos el 70% de asistencia a todos los módulos de enseñanza previstos en la Diplomatura y a quienes hayan aprobado un trabajo final de no menos de 10 ni de más de 20 páginas.

• Público general: $9000
  • #TarjetaU: $8500
  • Valor por módulo: $2500

¡No te la pierdas! Por una sociedad más justa e igualitaria, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos.