Novedades

Volver

¡Últimos lugares en la Diplomatura de Energías Renovables!

21/03/2018

Se trata de un posgrado que busca capacitar a profesionales y publico en general sobre las viejas y nuevas energías renovables. Lee la nota.

Estamos viviendo un cambio de paradigma energético, el cual obedece al rechazo manifestado por la comunidad mundial al gas dióxido de carbono, el cual es el responsable del efecto invernadero que acelera el proceso de calentamiento global. Las fuentes de energía renovables surgen como un posible remplazo a la energía tradicional, aportada por combustibles de origen fósil. La energía solar, la eólica, la bioenergía, la geotermia son algunas de las fuentes que reemplazarían al petróleo, el gas y el carbón.

La Diplomatura brindará conocimientos sobre el problema de las energías renovables convencionales en las dimensiones científica, técnica, económica y política socio-ambiental. Aportará conocimientos que servirán para comprender la evolución, marco regulatorio, mercado y perspectiva del desarrollo de las energías renovables en la Argentina. La adquisición de conocimientos permitirá adentrarse en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable, tanto en las etapas de investigación y factibilidad como en las aplicaciones y la ejecución.

Tendrá una duración de tres meses. El programa consta de 4 módulos, serán 12 clases de 4 horas cada una, y la presentación de un trabajo final escrito obligatorio. El cursado será cada 15 días, los días viernes por la tarde y los días sábados por la mañana. Para aprobar se requerirá el 80% de asistencia presencial o por conectividad de videoconferencias. El título de posgrado otorgado será “Diplomado en Energías Renovables”.

Está dirigido a ingenieros, abogados, contadores, economistas, licenciados en ciencias políticas, y/o profesionales, y/o técnicos que acrediten trayectoria y/o vínculos en el área de las energías.

Valores

Diplomatura completa

  • Público general: $9000
  • Con #TarjetaU: $8500
  • Comunidad UCH y convenios: $7500

Por Módulo

  • Público general: $2500
  • Comunidad UCH y convenios: $2000

 

Para consultas e informes energiasrenovables@uch.edu.ar

Preinscripciones en este link.

 

¡No te pierdas esta importante formación!