¿De qué se trata el Día Mundial del Medio Ambiente?

05/06/2018

En la actualidad, son muchos los ecosistemas que se han visto amenazados y, en el peor de los casos, destruidos. Es por eso que este día nos llama a cambiar nuestros hábitos en diferentes aspectos de nuestra vida. Te contamos más en la nota.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde el año 1974. Fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1972 para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo obre el Ambiente.

Esta efemérides busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente, además de promover políticas publicas que promuevan el cuidado por la flora y la fauna de los ecosistemas. Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene temáticas que nos invitan a pensar en un aspecto determinado del cuidado por la naturaleza. El tema del 2018 es “Sin contaminación por plástico”, que nos llama a buscar un mundo libre de plásticos.

El cuidado por el medio ambiente se da a través del cambio en nuestros hábitos diarios de consumo. Si reducimos nuestros residuos plásticos, estamos causando un sano impacto en la naturaleza que nos rodea, y por ende en la salud propia y la de quienes conviven con nosotros.

¡Sumate a nosotros por un mundo sin contaminación por plásticos!