¡Sumate a la Expo Educativa Mendoza!

25/06/2018

Las universidades de Mendoza se reúnen en un sólo lugar para dar a conocer la oferta educativa de educación superior. En la nota tenés más info. ¡No te la pierdas!

Los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio, entre las 9 y las 17 horas va a tener lugar la Expo Educativa Mendoza, en el Club de Deportes ubicado en el campus universitario de la UNCuyo. El mismo, es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que se encuentran en los últimos años de la secundaria, o a quienes quieran continuar con sus estudios superiores.

Los visitantes encontrarán en un mismo lugar la oferta educativa de educación superior mendocina, ya que estará presente la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso. Además, estará presente el stand de Ciudad Universitaria, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La Expo está pensada para recibir a contingentes de escuelas secundarias e interesados particulares que buscan conocer más sobre las carreras, las formas de inscripción y detalles específicos como la salida laboral y el panorama a futuro de cada profesión. Se ofrecerá información y asesoramiento sobre toda la oferta educativa superior, a través de informadores que serán estudiantes, egresados y docentes. Los mismos, compartirán información, experiencias y orientación con los visitantes, y mostrarán servicios que las instituciones poseen a disposición de los futuros estudiantes universitarios.

Tendrá lugar “Vivencias Universitarias”, la cual es una de las clásicas representaciones teatrales de la Expo Educativa, ya que busca ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa que vivirán aquellos que ingresen en las carreras que elijan.

La Ciudad de Mendoza les dará la bienvenida con grandes propuestas

Como Ciudad Universitaria, la Ciudad de Mendoza impulsa la realización conjunta de una gran Expo Educativa que permita, en un mismo lugar, poder acceder al asesoramiento en toda la oferta de grado de Mendoza.

Los estudiantes encontrarán, en el corazón de la Expo, el stand de “Ciudad de Mendoza, Ciudad Universitaria”, donde podrán realizar consultas sobre las novedades e inscribirse a los distintos programas destinados a brindarles apoyo, capacitación y a mejorar su calidad de vida. Allí, se ofrecerá información de:

Inscripción en Ciudad Universitaria Mendoza como “preuniversitarios”

Beneficios, descuentos, línea gratuita de información de la Ciudad, acompañamiento, denuncias, etc.

Programa Orientación Vocacional y Orientación Universitaria

Es el programa de orientación vocacional más completo e integral de la provincia. Está destinado a jóvenes de 16 a 23 años. Cada año se realizan dos ciclos de una duración de 3 meses. Cuenta con un equipo de profesionales, psicólogos y psicopedagogos, que realizan un acompañamiento y orientación profesional a los adolescentes que participan en este programa.

Inscripción al programa “Mi Primera Licencia de Conducir”

Busca generar conciencia vial y reforzar el sentido de responsabilidad en los jóvenes que obtienen su licencia por primera vez. Está destinado a adolescentes entre 17 y 21 años. Curso obligatorio: inscripciones aquí.

Concurso “Si yo fuera concejal”

Busca acercar a los alumnos de los colegios secundarios y CENs de la Ciudad de Mendoza a la instancia deliberativa primordial de las democracias modernas. La dinámica consiste en armar un proyecto grupal para presentarlo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Capital. Habrá premios de $20.000, $17.000 y $13.000. Más información aquí.

“Inspira”, 3.ª edición

Evento motivacional para estudiantes de 4.º y 5.º año. Participan en el concurso por el viaje de egresados para toda la división. Más información aquí.

Punto U!

Una nueva propuesta para los estudiantes, destinada especialmente a aquellos jóvenes que recién llegan a la Ciudad. Es un punto de información sobre la Ciudad de Mendoza de muy fácil localización, ubicado en Av. San Martín y Garibaldi. Allí, contarán con un servicio de informadores que orientarán a los jóvenes en diversos temas, tales como: lugares, comercios, universidades, recorridos de colectivos, extravío de documentación, sistema de bicicletas gratuitas, inmobiliarias, residencias estudiantiles, actividades culturales, deportivas, sociales y todo lo que pueden hacer en la Ciudad. También, podrán utilizar el servicio de Wi-Fi o realizar llamadas en caso de emergencia. Además, se incorporarán actividades y recorridos gratuitos para que los “nuevos vecinos” se integren a la vida de la Ciudad. El Punto U! formará parte del Informador Turístico de la Ciudad de Mendoza, cuya atención se realiza de 9 a 21 hs. todos los días. ¡Agendate pasar por Punto U!

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa los interesados pueden comunicarse al teléfono 0800-222-248323 o al 147; las líneas gratuitas de la Ciudad de Mendoza.

No te pierdas esta oportunidad para conocer la oferta educativa superior de Mendoza

¡Vení junto a tus amigos/as!