El 1 de julio, el Día del Arquitecto Argentino.

29/06/2018

En esta nota te contamos la historia de este efemerides. Además aprovechamos para saludar a estudiantes y egresados de las carreras de Arquitectura.

La Unión Internacional de Arquitectos instituyó al 1ro de julio como el Día Mundial del Arquitecto. Esta fecha fue celebrada durante muchos años, hasta 1996, cuando durante un Congreso en Barcelona se decidió unir la celebración del Arquitecto con el Día del Hábitat, celebrado cada primer lunes de octubre. Años después, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) recuperó al 1ro de julio como el Día del Arquitecto Argentino.

"El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas", Antoni Gaudí.

Saludamos a estudiantes y egresados de las carreras de Arquitectura. Gracias por su importante aporte a nuestra sociedad