Novedades

Volver

Veinticinco mil estudiantes visitaron la Expo Educativa

02/07/2018

El evento que reúne todas las carreras universitarias de Mendoza, contó con la participación de todas las universidades mendocinas de gestión estatal pública y privada. En la nota te contamos más.

Durante tres días alumnos secundarios y aquellos que están considerando comenzar estudios superiores pudieron visitar diferentes stands con información sobre elecciones vocacionales y características de las carreras universitarias de Mendoza. Tuvieron contacto con estudiantes y profesores de diferentes facultades e institutos. La novedad en esta edición fue que participaron todas las universidades mendocinas de gestión estatal pública y privada.

Veinticinco mil  personas se acercaron al Club de la UNCuyo para conocer toda la oferta universitaria que existe en Mendoza. Además de los contingentes de estudiantes de los dos últimos años del secundario también concurrieron particulares interesados en los estudios superiores.

Este año se preparó una muestra con todas las carreras que ofrecen la UNCuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina, Universidad de Congreso con la participación de Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en la organización y con actividades y un puesto informativo.

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieren continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de esa elección.

Apostados en diferentes puestos, estudiantes, graduados y docentes de las distintas universidades dieron detalles sobre las carreras, la salida laboral y el panorama a futuro para cada profesión.  También se dieron a conocer los servicios que tienen a disposición los futuros estudiantes universitarios.

La experiencia duró tres días y superó las 15 mil visitas que tuvo en 2017. Además, como en otras ediciones, también se ofrecieron las clásicas representaciones teatrales “Vivencias Universitarias”, instancia que busca ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa.

Gran recepción de las propuestas para jóvenes que ofrece la Ciudad

La Municipalidad de Mendoza les dio la bienvenida a los estudiantes con el stand “Ciudad de Mendoza, Ciudad Universitaria”. Allí, pudieron retirar folletos de distintas acciones de la Ciudad pensadas para jóvenes, una colación saludable de mandarinas y manzanas, fixtures del Mundial, agendas culturales, mapas de la Ciudad, entre otras cosas. Además de inscribirse al programa Ciudad Universitaria e interiorizarse más sobre sus beneficios, pudieron informarse sobre el conjunto de políticas públicas orientadas a estudiantes entre los 16 y 18 años.

Entre ellas, el programa Mi Primera Licencia de Conducir recibió a centenares de jóvenes que demostraron un gran interés en esta nueva modalidad que promueve la conciencia vial. Asimismo, los estudiantes pudieron conocer acerca del programa Orientación Vocacional y Orientación Universitaria, cuyos profesionales aprovecharon la oportunidad que ofreció la Expo para entregarles preguntas orientadoras y recomendaciones útiles a la hora de recorrerla. También, se brindaron instructivos para anotarse al concurso “Si yo fuera concejal”, que entrega importantes premios a grupos que presentan sus proyectos en el H.C.D. Además, más de 70 cursos se inscribieron a Inspira, el evento motivacional para jóvenes de 4.º y 5.º año, en el que participan por el viaje de egresados para toda la división, entre otros premios. A su vez, se presentó Punto U!, el nuevo informador sobre la Ciudad de Mendoza para estudiantes, ubicado en Av. San Martín y Garibaldi, que ofrece recorridos de colectivos, llamada de emergencia, Wi-Fi, información sobre actividades culturales y de todo lo que puede hacerse en la Ciudad.

Desde CiudadU