Novedades

Volver

CiudadU te invita a la 13a Jornada Interuniversitaria de Lactancia Materna

31/07/2018

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo junto a Ciudad Universitaria Mendoza organizan este importante evento, que se llevará a cabo el martes 7 de agosto, de 8:00 a 13:00, en la Nave Cultural bajo el lema: “Lactancia Materna: la base de una vida saludable”.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (6 al 10 de agosto) Ciudad de Mendoza y Ciudad Universitaria formarán parte de la Jornada Interuniversitaria de Lactancia Materna que, este año, se desarrollará en la Nave Cultural y estará abierta para todos los estudiantes universitarios y público en general, con entrega de certificados de asistencia al cierre de la jornada.

La actividad cuenta con la participación de docentes de las distintas casa de altos estudios que integran Ciudad Universitaria y destacada en el programa provincial de conmemoración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” por la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DPMIA), a través del Comité Provincial de Lactancia Materna (CPLM), y la Red de Leche Humana de Mendoza.

El evento es auspiciado por la Sociedad Argentina de Pediatría, sede Mendoza; FUNDACER; Centro de Investigación en Leche Humana (CILHMEN) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo; el Comité de Lactancia Materna (COLACMA) y el Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore. Además, patrocina el Rotary Club Mendoza “Los Cerros”.

El objetivo de la jornada que cuenta con la coordinación académica de los profesores Luis Argés y Cecilia Llaver, destacados especialistas en la materia, es fomentar la costumbre del amamantamiento y debatir sobre la responsabilidad que tiene el ámbito académico en el sostenimiento y actualización de conocimientos de esta práctica socio-cultural fundamental.

Lactancia materna: un ‘seguro de por vida’ para los más chicos

La Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene como misión dar a conocer los innumerables beneficios del amamantamiento. Dentro de la importancia que la leche de nuestra especie tiene en los recién nacidos, vale destacar que se considera la primera vacuna del bebé y la lactancia materna exclusiva es el alimento indispensable para los primeros seis meses que brinda el crecimiento y desarrollo adecuados.

¡No te quedes afuera!