Sumate a nuestras clases de defensa personal

12/11/2018

Te invitamos a nuestras clases gratuitas de defensa personal. Se realizan todos los martes, de 15 a 16 horas en el Gimnasio Firpo.

Desde Ciudad Universitaria buscamos mejorar la calidad de vida de los estudiantes y brindar ámbitos de esparcimiento para acompañar y mejorar el desarrollo académico de los mismos. Por eso, te invitamos a formar parte de las clases gratuitas de defensa personal que dictamos en el Gimnasio Firpo (Corrientes 202, Ciudad) los días martes de 15 a 16 horas.

El taekwondo es un arte marcial coreana que combina técnicas del kung fu, el karate-do y otras disciplinas más antiguas. Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el taekwondo destaca por la variedad y peculiaridad de sus técnicas, lo que lo vuelve uno de los deportes de combate más conocidos y el más popular del planeta. Durante nuestras clases, aprenderás ejercicios de entrenamiento y estiramiento físico, técnicas de autocontrol y disciplina, y técnicas específicas de respiración propias de esta práctica.

La defensa personal es el arte de vencer a cualquier atacante, sin importar su fortaleza física y sin necesidad de emplear armas. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro como asaltos e intentos de agresiones, entre otros. La ejecución de estas técnicas sólo debe realizarse en caso de emergencia y con la disciplina necesaria, ya que su fin es tratar de poner fuera de combate a un posible atacante, pero sin llegar a la violencia excesiva.

Si querés participar, inscribite aquí.

¡Te esperamos!