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Cómo tenes una buena hidratación en días de calor

28/12/2018

Hay que estar bien hidratados en todo el año, pero especialmente en el verano. En esta nota te contamos qué podés hacer para no sufrir la perdida de agua en estos días de calores intensos.

Es el principal componente de nuestro organismo, sin el agua muchos procesos vitales no podrían llevarse a cabo, como la digestión, el metabolismo, la regulación de la temperatura corporal entre otros. Con la llegada del verano, la temperatura asciende drásticamente en horario de sol. El calor, la humedad y cualquier esfuerzo físico que se hace en medio de esas condiciones hacen que nuestro cuerpo requiera mucha más agua.

Los síntomas ante la deshidratación son claros, y de no prestarles atención podríamos sufrir daños severos. La boca seca es el primer síntoma, y a medida que nos vamos deshidratando vamos perdiendo la necesidad de beber. Cansancio, dificultad para concentrarnos, malestar general, dolor de cabeza, todo eso ocurre cuando perdemos aproximadamente el 2% del agua que hay en nuestro cuerpo.

Por eso te damos unos consejos para evitar cualquier cuadro de deshidratación. Vos conoces el dicho, mejor prevenir que curar.

  • Nunca esperes a tener sed. Ya que es un síntoma de deshidratación.
  • Tratá de tomar por lo menos 8 vasos de agua cada día. Nunca menos de eso, pero siempre tratá de tomar más. En días de calor, perdemos mucho líquido en menos tiempo.
  • Tomá agua antes, durante y después de hacer algún ejercicio físico. Ya sea algún deporte o simplemente salir a caminar.
  • Llevá siempre una botella de agua con vos.
  • Evitá hacer ejercicio o exporte al sol en las horas de mayor exposición.
  • No tomes bebidas con cafeína, ya que estas favorecen la pérdida de agua.
  • Consumí alimentos ricos en agua, como frutas

No esperes a tener sed.

¡Mantenete bien hidratado durante el verano!