¿Qué idioma deberías aprender este 2019?

14/02/2019

Son muchos los idiomas que han en el mundo, algunos más difíciles que otros, algunos más útiles que otros. Por eso te contamos cuáles fueron los 5 más hablados en el 2018 y por qué lo fueron, así te animas a estudiar alguno este 2019. Lee la nota!

El 2019 se abre como un año lleno de posibilidades. Los idiomas son una de ellas. Pero, ¿qué idioma aprender? Hay tantos y tan diferentes, está bien no conocerlos. Pero es importante saber cuáles están siendo más estudiados últimamente y cuáles son los más hablados, no siempre son los mismos.

Los más hablados en el 2018

Mandarín

El chino mandarín es el idioma más hablado, al tener más de 1000 millones de hablantes nativos. Se habla en el norte, centro y suroeste de China, además es la lengua oficial de Taiwán y Singapur. China se ha convertido en la economía mundial de mayor tamaño, con la cuál la mayoría de los países se han asociado comercialmente. El chino mandarín tiene una estructura gramatical simple, sin conjugaciones verbales, ni distinciones entre género y número.

Español

Es el idioma oficial de España y gran parte de América Central y del Sur. Tiene un aproximado de 577 millones de hablantes nativos. Es una de las lenguas oficiales de la ONU, la UE, la Organización Mundial del Comercio y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En Estados Unidos es hablado por casi 12% de la población, y muchos europeos lo hablan como segunda o tercera lengua.

Inglés

La lengua franca del mundo. El idioma más popular del mundo profesional. Tiene aproximadamente 400 millones de hablantes nativos. Pero es hablado y/o comprendido por más de 1000 millones. Se ha convertido en la lengua oficial del mundo laboral, de los viajes y las relaciones internacionales.

Francés

Tiene un total de casi 300 millones de hablantes en 39 países, así que sigue siendo un idioma muy popular. Es la segunda lengua de casi 200 millones de personas, y en las relaciones internacionales, por el número de países que tienen al francés como lengua oficial. Es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, la ONU, el Comité Olímpico Internacional, etc.

Árabe

Tiene un total de 280 millones de hablantes nativos, y 250 millones como segunda lengua. Es el idioma oficial de 58 países, y de la ONU desde 1974. Muchos millones de musulmanes poseen conocimientos de árabe por razones religiosas, dado que el Corán está escrito en árabe.

Al momento de elegir un idioma para aprender, lo más importante es enfocarse en la función que tendrá en el futuro. Aprender los idiomas que más puertas te vayan a abrir a nivel laboral, también los que más te gusten.

Y vos… ¿Ya sabés cuál vas a estudiar este año?