Novedades

Volver

En la Sala Anexo MMAMM, inauguró “Archivo abierto/F”

07/03/2019

Un conjunto de obras de 45 artistas mendocinas, pensadas a partir del trabajo conjunto entre la Fundación del Interior y un grupo de creadoras artísticas locales, fue exhibido en la sala cultural ubicada en el Parque Central.

La nueva sala cultural “Anexo MMAMM” ubicada en el Parque Central (aledaño al lago), está destinada a la cultura y al arte. Complementa las actividades del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y la Nave Cultural. Cuenta con propuestas culturales, talleres artísticos y educativos, entre otras opciones.

El jueves en la tarde, una muestra realizada por mujeres artistas, creativas y con grandes ideas, fue expuesta allí. La exposición visibiliza obras que fueron publicadas en 2009 en el libro “C/Temp arte contemporáneo mendocino” e incorporaciones posteriores a la Colección de Fundación del Interior y las pone en diálogo con artistas invitadas de nuevas generaciones.

Es un trabajo de investigación y recorte sobre el Archivo de la Fundación, hecho por un grupo curatorial heterogéneo y multigeneracional. Estará disponible en la sala hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs.

Esta obra, se suma al gran impulso que la Ciudad le da a la cultura, junto a las actividades y eventos artísticos realizados en el Complejo Nave Cultural: Nave Cultural, Universitaria, La Báscula, y el Paseo Antonio Di Benedetto, entre otros.

“Archivo abierto/F”

Intenta deshacer la idea de “lo femenino” en la particularidad creativa de cada artista a la vez que trata de posibilitar la construcción de una genealogía, desde la posición individual a lo colectivo. Presenta las obras a modo de fichas, lo que permite diferentes criterios de búsqueda con múltiples conexiones y niveles de lectura de los últimos 60 años de producción artística en Mendoza.

Durante las tres semanas de muestra, se realizarán actividades abiertas que comprenderán conversatorios, lectura de textos y poesías. Recordá: hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs, en la sala cultural “Anexo MMAMM” ubicada en el Parque Central.

Las artistas que estarán presentes en la Colección son: Victoria Arroyo, Marcela Astorga, Isabel Barbuzza, Andrea Barrera Mathus, Patricia Benito, Colette Boccara, Pilar Bosia, Rita Cimador, Nora Correas, Susana Dragotta, Kitty Faingold, Stella Fernandez, María Ferrón, Verónica Fontana, María De Los Angeles Forcada, María Fraxedas, Marcela Furlani, Constanza Giuliani, Roxana Jorajuria, Iris Mabel Juarez, Sabrina Kadiajh, Mariela Leal, Erica Leiva, Mariana Mattar, Viviana Miranda, Eleonora Molina, Marta Mom, Filomena Moyano, Leo Peralta, Leonor Rigau, Inés Rotella, Laura Valdivieso, Blanca Weiss, Lorena Zanón.

Artistas invitadas: Mariana Barón, Florencia Breccia, Claudia Camplone, Victoria Diaz, Jimena Losada, Mariel Matoz, Antonella Pezzola, Clara Ponce, Inti Pujol, Fernanda Rodlan, Silvana Valdivia.

Equipo curatorial: Silvia Centeleghe, Marcela Furlani, Victoria Díaz, Bárbara Kühne y Mariel Matoz.

¡No te lo pierdas!