Novedades

Volver

#MediasDisparejas, para no dejar nadie atrás.

21/03/2019

Te contamos de qué se trata la campaña de medias disparejas y por qué es importante esta efemérides para la igualdad e inclusión de personas con Síndrome de Down.

A partir de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo principal de generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión. La autonomía e independencia individual de las personas con discapacidad intelectual es de gran importancia, al igual que la libertad de tomar sus propias decisiones.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva son vitales para el crecimiento y el desarrollo de las personas. En el 2019, el lema de esta celebración es “No dejar nadie atrás”. Todas las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, en igualdad de condiciones con las demás.

Medias disparejas

Esta campaña busque que todas las personas usen una media de diferentes pares y asistan a sus lugares de trabajo de esa manera. El origen se da en una representación visual de los cromosomas, donde parecen pares de medias coloridas, pero en el caso de personas con Síndrome de Down, se rompe el par y se produce la “trisomía”. Este síndrome es una variación genética de los seres humanos, en la cual la persona presenta 47 cromosomas en su mapa de cromosomas, en lugar de 46.

 ¡Sumate!