Novedades

Volver

Nueva Ciudad U! para las generaciones que vienen

12/06/2019

La Capital cambia, se transforma, se extiende y se renueva a un ritmo joven, dinámico y moderno. Esto mejora la calidad de vida de los vecinos, turistas, y sobre todo, de los estudiantes que eligen formarse en la provincia.

Los compromisos asumidos se cumplen día a día en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Un ejemplo es el Plan de Renovación Urbana que transformó para siempre la Capital de todos los vecinos, visitantes y adolescentes. 

Mendoza se convirtió en una nueva Ciudad y este cambio trajo una nueva Ciudad Universitaria. Los estudiantes ahora cuentan con renovados espacios verdes, parques y juegos modernos, y una oferta cultural que puede disfrutarse en teatros que impactan a la vista por sus restauradas fachadas e instalaciones, como el Mendoza o el Gabriela Mistral. 

La transformación es un hecho que mejoró para siempre a la Capital beneficiando a las generaciones que vienen y que se educan en la provincia, donde los buenos hábitos, la salud y la formación cultural son prioridad. Hoy, los alumnos que integran Ciudad U! tienen a disposición espacios públicos donde los árboles proveen sombra y también rincones para descansar de sus estudios bajo el sol y disfrutar del cielo mendocino. 

#Salud #CalidadDeVida #Deportes #Recreación 

¿Por qué los jóvenes eligen Mendoza para estudiar? Los estudiantes encuentran en Mendoza una Ciudad que los ayuda en su desarrollo, los hace partícipes y los integra a la vida ciudadana en armoniosa convivencia. El Parque O’Higgins es un buen ejemplo del avance en la Ciudad destinado a todo público que combina salud, deporte, distracción, cultura y aire libre. 

Otra de las transformaciones imprescindibles para los estudiantes fue la creación de la red de ciclovías, el sistema gratuito de préstamos de bicicletas gracias al programa “En la Bici”, el transporte sustentable, gimnasios a cielo abierto, maratones internacionales, recuperación de gimnasios municipales, las plazas y el compromiso con el ambiente. 

Esto es sólo una parte de la nueva Ciudad de Mendoza donde conviven más de 80 mil estudiantes pertenecientes a las ocho universidades adheridas que forman la nueva Ciudad U! UNCuyo - UTN - UMendoza - UCatólica - UDAconcagua - UCongreso - UMaza - UCHampagnat. Hacé clic en cada una de ellas y conocé la oferta educativa que ofrecen.