Novedades

Volver

Llegá a Ciudad Universitaria en bicicleta

12/06/2019

El uso de la bicicleta crece y se consolida cada vez más como medio de transporte en la Ciudad de Mendoza. La conciencia en el cuidado del ambiente y en la salud se extiende con mayor fuerza en los estudiantes.

La capital mendocina cuenta con un sistema de transporte público de bicicletas que llega a la nueva Ciudad Universitaria. Esto permite que adolescentes y adultos se muevan de manera sustentable para realizar sus estudios, llegar a sus casas, mejorar su calidad de vida y cuidar el ambiente. 

En esta nota te contamos sobre cómo inscribirte para empezar a usar bicis, te facilitamos el manual del ciclista con consejos y datos útiles, te mostramos dónde están ubicadas las estaciones y más. Pero es importante que sepas que, para descongestionar el tránsito en la Ciudad de Mendoza y para cuidar el ambiente entre todos, podemos utilizar -además de las bicicletas gratuitas que ofrece la muni- el sistema de transporte público de la provincia y monopatines. 

Caminar por los espacios públicos recuperados y cualquier otra opción que desaliente el uso del automóvil, son buenas opciones para empezar a tomar el hábito de mejorar la calidad de vida y cuidar la Ciudad. Son muchos los rincones verdes y puntos de encuentro para disfrutar al aire libre, transitar, llegar a destino, ya sea a tu universidad, a tu casa o a la de un amigo. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza también dicta talleres para que armés tu propia bici y realiza actividades para alentar la movilidad sustentable. Ingresá a ciudaddemendoza.gob.ar y a las redes sociales de la Ciudad para enterarte sobre próximos eventos relacionados a la bicicleta. 

Transformá la bici en tu medio de transporte todo el año 

El sistema de transporte público de bicicletas con el que cuenta la capital mendocina llega a la nueva Ciudad Universitaria. Es una manera sustentable de moverse que se usa en más de doscientas ciudades del mundo. 

Aprovechá la opción saludable que te facilita la muni. Movete, cuidá tu salud y la de tu entorno. Compartí esta información y contale a tus compañeros que pueden hacer uso del transporte de dos ruedas registrándote aquí. Conocé las estaciones; consultá consejos y datos útiles a la hora de manejar una bici. Para más info ingresá a este link.