¡Feliz cumpleaños Ciudad Universitaria!

26/06/2019

El 15 de junio de 2011 nacía un programa con la intención de transformar a Mendoza en un polo educativo nacional e internacional. El objetivo se cumplió, siempre con la mirada puesta hacia el futuro.

Ocho años es un largo camino recorrido junto a universidades y estudiantes. Ciudad U! integra a la Municipalidad de Capital, junto a instituciones educativas públicas y privadas, lo que conforma una comunidad académica incomparable. El resultado convirtió a Mendoza en un polo educativo nacional e internacional con un espíritu dinámico y una economía creciente, con la mirada puesta en el futuro, apostando con fuerza en el turismo, la cultura y la sustentabilidad.

Las razones por las que Ciudad Universitaria nos posiciona frente al mundo son muchas. Dos de ellas: mejora la calidad de vida de los estudiantes y propone descuentos mediante la Tarjeta U! Esto marcó un precedente dado que fue la primera vez que un gobierno local desarrolló un proyecto en conjunto con las casas de estudios de la provincia. Varias ciudades de Latinoamérica han replicado el programa, que en Mendoza ya tiene más de 80 mil estudiantes.

La realización de eventos culturales, las actividades en gimnasios municipales, la remodelación de los espacios públicos y verdes, el sistema de bicis gratuitas, y un extenso cronograma de eventos culturales y turísticos planificado por la muni, es aprovechado por todos los universitarios y es lo que la diferencia del resto de las comunidades educativas.

Consultá la agenda de actividades aquí. La TARJETA U! es un programa de beneficios para los estudiantes universitarios que son miembros de CIUDAD UNIVERSITARIA MENDOZA, un proyecto de la Municipalidad de Capital. ¡Adherite!