Acceso libre al portal educativo mendocino

29/03/2020

A raíz de la declaración de pandemia "coronavirus COVID-19 por la OMS, y posteriores decretos nacionales y provinciales que establecieron medidas para frenar la propagación de este virus, el Gobierno de Rodolfo Suarez avanza en la toma de medidas para mitigar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aquí te contamos sobre una importante decisión sobre la igualdad de acceso a la Escuela Digital de Mendoza.

Acceso libre al Portal Educativo de la DGE

Con el propósito de que los estudiantes y sus familias tengan acceso a los contenidos propuestos por la Dirección General de Escuelas (DGE), los usuarios de Movistar, Claro y Personal podrán ingresar al Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar) sin que esto represente cargos al cliente por el consumo de los datos en el portal.

Esta medida dispuesta por las compañías de telefonía celular apunta a los sectores más vulnerables para que puedan continuar sus trayectorias escolares durante el período de aislamiento. Podrán acceder a los contenidos y descargar las actividades propuestas para los distintos niveles educativos.

De esta forma, los usuarios podrán ingresar a Escuela Digital Mendoza, donde se encuentran las actividades por nivel que deben realizar los estudiantes de todo el sistema educativo, tanto estatal como privado.

Cabe destacar que estas actividades educativas, que se encuentran en el micrositio dispuesto por la DGE, para todos los estudiantes y son complementarias a las actividades que propone cada escuela en particular.

Fuente: mendoza.gov.ar