Novedades

Volver

Teletrabajo, ya lo predijeron los Supersónicos

06/05/2020

Trabajar con ordenadores, tal como lo hacía Súper Sónico en el famoso dibujo animado creado en 1962, forma parte de un alto porcentaje de trabajos en la actualidad debido a la cuarentena que hacemos para combatir la pandemia Covid-19. Aquí, presentamos algunas aplicaciones más útiles para comunicarte y organizar tareas en tiempos de Coronavirus.

Ciudad Universitaria te propone una lista de las mejores aplicaciones para trabajar desde tu casa. Conocé las herramientas más adecuadas para hacer teletrabajo. Te recomendamos investigar sobre cada una de ellas para ver cuál es la mejor en tu caso. Acá van…

Slack: es una de las aplicaciones más utilizadas en cualquier entorno laboral en el que se trabaje en remoto. Puede utilizarse tanto en la computadora como en el celular. Ofrece la posibilidad de hacer videollamadas, aunque en su versión gratuita sólo podrán ser individuales.

Microsoft Teams: tiene una utilidad similar a la de Slack. Como ventaja, pertenece al paquete Office. Permite la organización en chats y las llamadas de audio y de video. Cuenta con un plan gratuito y con tres paquetes de pago.

Zoom: plataforma para realizar conferencias y videollamadas. Ofrece las opciones de organizar salas de reuniones, chats y llamadas telefónicas. Para un uso serio y más enfocado a lo empresarial es probable que necesités acceder a una de sus versiones de pago.

Asana: es una herramienta de gestión de proyectos online. Su principal función es organizar el trabajo pendiente del día a día, a través de un panel en el que se le asignan tareas a cada empleado.

Trello: es similar a Asana, ya que su principal función es la de organizar tareas. Esta herramienta te permite crear tablones con tarjetas, que a su vez pueden tener más tarjetas en su interior. Es una especie de pizarra virtual.

MessageBird: es de las mejores herramientas para teletrabajar. Se trata de una empresa de comunicación en la nube, y acaban de lanzar de forma totalmente gratis una nueva aplicación que facilita el contacto entre una empresa y sus clientes.

Skype: es uno de los programas de videoconferencias más conocido en todo el mundo. Funciona en teléfonos móviles, computadoras y tablets. Además de videollamadas, Skype dispone de un chat en el que podés mantener comunicación por escrito y adjuntar documentos.

Elegí la que más te convenga. #QuedateEnTuCasa