¡Aprovechá los días en casa con estas Apps!

13/05/2020

El uso de Internet y las nuevas tecnologías aumentó notablemente en las últimas semanas debido a la cuarentena que tenemos que cumplir por el Covid-19. ¡Quedarnos en nuestro hogar puede ser muy provechoso!

El trabajo en casa, hablar con amigos o con nuestra familia a la distancia, nos ha llevado a pasar más tiempo conectados por mensajería instantánea y redes sociales: WhatsApp, Zoom, Skype, Instagram, Twitter, Facebook… y muchísimos medios más.

Además del uso de las aplicaciones nombradas, hay una lista de apps que podés utilizar para hacer rendir más los días de esta inevitable cuarentena que debemos cumplir para combatir al Coronavirus. Nombramos algunas de ellas para que las usés, disfrutés y los días se hagan un poco más livianos.

Para hacer deportes

Pocket Yoga: el yoga es un ejercicio muy beneficioso que no exige demasiado esfuerzo físico al cuerpo. Con esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, se puede acceder a sesiones de yoga de diferente intensidad y duración, con más de 200 posturas, para practicar estos días desde casa.

Entrenamiento de 7 minutos: no necesitarás destinar mucho tiempo a estar en forma. Con esta aplicación gratuita podrás practicar entrenamientos de alta intensidad para los que sólo se necesitan siete minutos. Está disponible en Android y se puede sincronizar con Google Fit.

Para cocinar

Hatcook: aplicación perfecta para quienes quieren aprender a cocinar de una forma entretenida. Cuenta con un repositorio de más de 10.000 platos, que se explican a través de fotografías y también contenidos en audio y video. No hace falta ni siquiera mirar a la pantalla, podrás ir cocinando mientras la app te “dicta” lo que tenés que hacer.

Recetas sanas: como su nombre indica, en esta aplicación disponible para iOS y para Android encontrarás ideas para cocinar rico y saludable. Las recetas se organizan por primeros platos, segundos platos, postres, aperitivos e incluso bebidas naturales.

Para calmar la ansiedad

SAM App: aplicación que realiza un autodiagnóstico del usuario y le permite saber por qué padece estrés y se le ofrecen consejos para ayudar a controlarlo. Se realiza un seguimiento de su recuperación y a través de la opción “Nude Social” se pueden compartir experiencias con otros usuarios. La app está disponible para iOS y Android de forma gratuita y ha sido desarrollada por la Universidad de Bristol en Reino Unido.

Midfi: ayuda a los usuarios a meditar, a pasar de un estado consciente a uno más inconsciente, para que puedan aislarse durante unos minutos y resolver sus preocupaciones o, simplemente, no pensar en ellas. Ofrece distintas sesiones: de respiración, de control de las emociones y facilita el seguimiento de las actividades e ir controlando la progresión. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Para jugar con amigos

QuizUp: se trata de un juego de preguntas y respuestas en el que podés competir contra otra persona para resolver una serie de siete cuestiones sobre un tema a tu elección. Lo positivo de esta app es que incorpora centenares de temáticas distintas y que si te atrevés, podés mandarles tus propios cuestionarios para que actualicen la aplicación. Cada día se suben cientos de preguntas nuevas.

Charadas: seguro has jugado a algo parecido en una reunión con amigos. Adivinar una palabra con mímica, mediante una descripción breve o sólo diciendo otra palabra que la identifique. Con Charadas podrás montar una partida virtual con tus amigos y pasar ratos entretenidos. Gratis para iOS y Android.

Pool: ahora mismo no se puede ir a un bar a jugar al billar, pero con esta app para dispositivos móviles iOS y Android, uno o dos jugadores sí pueden competir a distancia y limpiar la mesa golpeando con la bola de color blanco al resto de bolas de colores.

Para ofrecer y pedir ayuda

FrenaLaCurva: esta aplicación es gratuita. Permite, mediante el empleo de la geolocalización, poner en contacto a personas voluntarias con los más necesitados durante la pandemia. Podés proporcionar tus datos de contacto y ver quién está necesitado ayuda en tu entorno.

Nextdoor: esta aplicación permite contactar con vecinos cercanos para hacer planes y actividades juntos, pero durante la cuarentena se ha reconvertido y se puede buscar en el mapa del barrio quién puede necesitar ayuda en un momento dado, ubicarlo y acudir en su asistencia para facilitarle tareas cotidianas. Se puede descargar gratis desde Apple Store y Google Play.