Novedades

Volver

¡Alabado sea Internet!: aprendé a tocar un instrumento en pocos días

14/05/2020

Gracias a la tecnología, hoy podemos adquirir conocimientos de todo tipo: idiomas, salud, cocina, historia, música… ¿Qué mejor momento para aprovechar estos días en casa cumpliendo la cuarentena para aprender a tocar un instrumento?

La gente dice que es una moda, pero: ¿qué importa lo que diga la gente? El ukelele es uno de los instrumentos más fáciles de aprender a tocar en poquísimos días sin la necesidad de acudir a un profesional en el tema.

Hay muchísimos tutoriales en Youtube que enseñan los acordes y rasgueos básicos para arrancar a tocar rápido este instrumento hermoso de cuatro cuerdas. Lo mismo pasa con la guitarra, en este link, ofrecen un reto de 15 días para aprender a tocarla.

Sea de viento, de cuerda o percusión, es seguro que en Internet vas a encontrar infinitos tutoriales sobre cómo aprender a tocar un instrumento. Sea de nivel básico, medio o avanzado, buscá y vas a encontrar.

Si ya tenés el instrumento en tu casa aprovechá, y si no, andá aprendiendo mientras mirás los videos para cuando puedas tener tu guitarra, ukelele, batería o cualquier elemento que haga fluir melodías.

Compartí un video en tus redes sociales tocando alguna canción que hayas aprendido y etiquetá a Ciudad Universitaria. Nunca es tarde para empezar nuevos hobbies.